Ya funciona un radar frente a Chimpay, en Ruta 22

Funciona desde el fin de semana. Lo colocó el Municipio y en 5 horas hicieron 200 infracciones. Polémica por su validez.

Desde el pasado fin de semana un radar aplica multas frente a Chimpay, en la Ruta Nacional 22. Registra a todo aquel vehículo que sobrepase el límite de 60 kilómetros por hora y le saca una foto.

Desde la comuna, que fue la que instaló el dispositivo por un convenio firmado con una empresa, se informó que en uno de los días de funcionamiento “se aplicaron 200 multas en un lapso de 5 horas” y que “hasta el momento no se registraron quejas ni reclamos”, por parte de los automovilistas. Hay que tener en cuenta que la multa llega al domicilio donde está radicado el vehículo.

El sistema es manejado por una empresa de Córdoba contratada por el Municipio. La firma tiene homologados los radares y la comuna está tramitando la autorización con Seguridad Vial de Nación.

Desde las redes sociales, algunos de los multados instaban ayer a “no pagar” la multa porque aún no está autorizado.

“Nosotros apelamos a la autonomía municipal. Decidimos instalar el radar y se firmó una ordenanza hace 6 meses. La idea es trabajar por la seguridad de los vecinos. En dos años registramos 7 accidentes en el tramo que pasa frente a la ciudad y uno de ellos con una víctima fatal” mencionó Daniel Bon, funcionario del Municipio local.

La multa mínima por exceso de velocidad es de 320 módulos y la máxima de 520. Cada uno equivale al valor de un litro de nafta súper. Y los módulos se incrementan según el tipo de vehículo, la reincidencia y la velocidad.

“Desde hace tiempo venimos reclamando por una mayor seguridad vial en Chimpay. Con Coronel Belisle y Darwin somos las únicas localidades de la provincia que no tienen ni rotondas, ni caminos de acceso o ascenso a la ruta. Es decir que tenemos un ruta que nos atraviesa con todos los riesgos que ello implica” deslizó una fuente del Municipio.

La situación en las tres comunas se repite y allí crecen las quejas de los vecinos por el exceso de velocidad de los conductores.

En Chimpay esperan que desde Vialidad Nacional se aceleren las obras sobre la Ruta 22 que mejoren el tránsito.

En el caso de Darwin ya se intentó instalar un radar. Tras un reclamo de toda la comunidad se ubicó una casilla de la policía con agentes de manera permanente.

No sucedió lo mismo en Belisle y Chimpay. Por ello es que desde la comuna instalaron el radar.

Los registros detallan que aquí, aún cuando se trata de zonas urbanas y el paso no debe exceder a los 40 km/h., la velocidad es muy superior a la permitida. “Cuando estábamos haciendo los primero controles pasó un Audi a 180 kilómetros por hora. Es como una bomba rodante, se despista y termina dentro de las casas” sostuvo Bon en su momento.

Dato

Ya funciona un radar frente a Chimpay, en Ruta 22

Datos

7
Los accidentes registrados en lo que va del año en la Ruta 22, frente a la localidad. Uno de ellos tuvo una víctima fatal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios