Había desbarrancado el auto con la pareja chilena que era buscada desde el miércoles

Un helicóptero encontró el auto cubierto de vegetación. Ocurrió en cercanías al Paso Samoré, por donde reingresarían a su país.

Fuentes policiales confirmaron que la pareja chilena que estaba desaparecida desde el pasado miércoles 24 desbarrancó en la laguna Totoral, que se encuentra de camino al Paso Internacional Samoré, a unos 2 kilómetros. Desde el hospital de Bariloche informaron que el hombre, que conducía el rodado, perdió la vida y que su pareja fue trasladada a esa ciudad en estado delicado.

Trabajan en el lugar personal de Gendarmería Nacional, Policía local, Parques y personal de Salud.

Según explicaron, la principal hipótesis que manejan es que, en una curva del camino que lleva al Paso Internacional Samoré, siguieron de largo y cayeron a un barranco. Circulaban por la Ruta 231.

El rodado habría sido divisado por un helicóptero que participó de la búsqueda por aire que se realizaba para dar con ellos. Informaron que el vehículo había quedado oculto entre la vegetación, ya que por ese sector circula gran cantidad de gente durante el día.

Jorge León Parro y Paula Aresti Astica, de 83 años habían salido del hotel Termas de Puyehue, cerca del paso internacional, adonde estaban alojados, el pasado miércoles, con destino a Villa La Angostura. La intención era almorzar en esa localidad, pasar el día y regresar, pero esto ultimo nunca ocurrió, y desde ese entonces sus familiares mantenían una ardua búsqueda.

El comisario Humberto Crisóstomo confirmó que Jorge falleció, y que Paula fue trasladada de urgencia al nosocomio de Bariloche, inconsciente y en estado delicado. Además, otras fuentes señalaron que habían desbarrancado el mismo día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios