Buscan a una pareja chilena que cruzó a pasar el día y nunca regresó

Se trata de Jorge León Parro y Paula Aresti Astica, de 83 años. Ambos transitaron por el Paso Samoré el miércoles 24. Planearon pasar el día y regresar, pero nunca volvieron.

Desde el pasado miércoles 24 de este mes, los familiares de Jorge León Parro y Paula Aresti Astica, de 83 años se encuentran desesperados buscando a esta pareja que cruzó al país por el Paso Samoré con la intención de almorzar en Villa La Angostura, pasar el día y regresar. Esto nunca ocurrió y desde ese entonces mantienen una ardua búsqueda, y radicaron una denuncia en Cancillería, por lo que Gendarmería ya inició una pesquisa por aire y tierra.

Jorge León Parro y Paula Aresti Astica, de 83 años son chilenos y aquel día cruzaron hasta Villa La Angostura con intenciones de pasar el día y regresar a Chile. Ambos estaban alojados en el Hotel Termas de Puyehue, cerca del paso internacional. Debían abandonar su cuarto el 27, por lo que dejaron sus pertenencias y medicinas allí, ya que pretendían regresar ese mismo día.

Pero los abuelos jamás retornaron al hotel y desde ese día sus familiares desconoce el paradero de ambos. Según informaron ya fue radicada la denuncia en Cancillería, y personal de GNA inició la búsqueda por tierra y aire. Hoy algunos familiares se acercaron a la Comisaría 28 para acompañar la búsqueda.

Según se conoció, viajaban en un Mercedes Benz C250 coupé de color plateado. Karime Nazal, nuera de la pareja, explicó a los medios chilenos que la pareja salió de la Aduana chilena a las 11:15 de la mañana del pasado miércoles 24, y cruzaron por la Aduana Argentina a las 12:40. Desde ese momento, no supieron más nada de ellos.

“Presumimos que al querer volver se encontraron con la congestión de autos en la Aduana y decidieron quedarse, pero consultamos en todos los alojamientos de Villa La Angostura y no hay registros de ellos”, comentó la mujer.

El comisario mayor Humberto Crisóstomo indicó que hoy por la tarde se realizaba una búsqueda aérea, y que la policía local estaba verificando las cámaras de seguridad que se ubican en la avenida principal y en los accesos a la localidad. Pero el relevamiento es lento, ya que pasaron varios días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios