Tras la polémica, el cura bautizará al bebé que nació por inseminación y casará a sus padres

La pareja logró acordar con el párroco local. La ceremonia del pequeño se hará en diciembre.

Tras la polémica, el cura bautizará al bebé que nació por inseminación y casará a sus padres

Tras haber recibido la negativa del párroco local para bautizar a su hijo porque fue concebido por fertilización asistida, Soledad Castillo y Cristian Gariglio, podrán acceder a sacramento para su pequeño bebé en la misma parroquia de Huergo.

Sin embargo, eso no será todo, ya que además, decidieron que tomarán la comunión, confirmación y se casarán allí.

La pareja logró acordar con el párroco Adam Rudnick -el mismo que se había negado-, luego de la intervención del obispo Marcelo Cuenca.

La ceremonia será el 17 de diciembre. Pero no será el único sacramento que recibirá la familia, ya que también adelantaron que en marzo el papá comenzará el curso para tomar la comunión, y luego junto a Soledad se prepararán para la confirmación con el objetivo de casarse ante la iglesia para mediados de 2018.

“Después de lo que nos pasó, una vecina nos avisó que el obispo iba a estar en Huergo, para que fuéramos a hablar con él. Tuvimos una charla en la que el obispo nos explicó que por ser de nacionalidad polaca el párroco de Huergo se expresaba mal, no conjugaba bien las palabras, y comenzó a interceder para conciliar”, contó Soledad .

Agregó que “el obispo se disculpó por lo que había hecho el cura e insistió en que hablemos para poder bautizar a nuestro hijo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios