Incendio en una escuela de Vista Alegre

Ocurrió esta mañana. Todos los alumnos fueron evacuados. Bomberos de Centenario trabajaron en el lugar. ATEN aseguró que ya se habían advertido problemas con el sistema eléctrico.

30 nov 2016 - 09:33
Comparte esta noticia

Alarma por un incendio en una de las aulas de la escuela primaria 166 “Tomas Casullo” de Vista Alegre.

Desde el cuartel de bomberos voluntarios de Centenario se informó que recibieron el llamado de alerta alrededor de las 9, por lo que se trasladaron dos dotaciones hasta la localidad vecina, que no cuenta con personal propio.

El siniestro comenzó en el aula 8, donde funciona sexto grado. De acuerdo a los niños, hubo un apagón y comenzó a salir humo de un ventilador de techo que estaba funcionando.

Inmediatamente, el persona evacuó a los estudiantes a los patios de la escuela y dio aviso a los padres y madres para que los retiren.

La escuela, que se encuentra a dos cuadras de la municipalidad, es la más antigua de la localidad y, según testimonios, no es la primera vez que sufre esta clase de inconvenientes.

En este sentido, desde el gremio docente ATEN aseguraron que “en esta escuela en particular ya se había advertido la problemática en el sistema eléctrico, aunque las soluciones nunca son de raíz y termina sucediendo un hecho que podría haber resultado de una gravedad extrema. A esto se le suma que desde el gobierno no se disponen planes de evacuación en contextos de emergencia, lo que supone también una notoria falta de previsión en estas circunstancias tan delicadas”.

Centenario
Últimas noticias de ésta sección