serán los estands, aproximadamente, con fruta fresca, tartas, licuados y otras delicias de elaboración casera que se podrán disfrutar.

La Cordillera se viste de gala para el inicio de la Fiesta de la Fruta Fina

La tradicional celebración comenzará hoy con el concurso de cosechadores de frambuesas y finalizará el domingo.

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Con el concurso de cosecheros de frambuesas, representando a distintas chacras de la Comarca Andina, hoy a partir de las 9 en la chacra Danis se pondrá en marcha la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con sede en esta localidad cordillerana.

La premisa es “rendir tributo a los productores de estos valles, a los cosecheros y elaboradores de nuestra fruta fina que nos ha dado fama internacional, además de mostrar las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra gente”, resaltaron desde la organización, a cargo del Municipio local.

El predio está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40 (entrada a $ 50), donde los visitantes encontrarán unos 150 estands con fruta fresca, tartas, licuados y otras delicias de elaboración casera, junto al patio de cerveza artesanal y puestos de comidas con propuestas innovadoras, además de las artesanías.

Se agregó que “tendrán un espacio especial los productores y artesanos locales que mensualmente exponen en la feria Nuestro Pueblo Produce”. En tanto, “los más chicos podrán disfrutar de un parque de diversiones y plaza de inflables” y “también tendrán presencia con estands institucionales distintos organismos del Estado municipal, provincial y nacional”.

Durante el fin de semana también habrá actividades deportivas, que incluyen la tradicional corrida de los 10 kilómetros competitivos y los 2 kilómetros recreativo/familiar, una carrera de super enduro, una prueba ciclística, el zumbatón, tenis, beach vóley y karting en la avenida San Martín.

Las frutas finas que se cosechan en la región incluyen frambuesas, frutillas, grosellas, arándanos, corintos, cassis, cerezas y guindas, a las que se agregan las silvestres rosa mosqueta, sauco y maqui que se utilizan para la elaboración de dulces, licores y envasados.

Entre los atractivos turísticos de El Hoyo están la catarata Corbata Blanca, Puerto Patriada (balneario sobre el lago Epuyén), El Desemboque (lago Puelo), laberinto Patagonia (“el más grande de Sudamérica”), las chacras y cervecerías artesanales.

Durante el fin de semana se realizarán actividades deportivas entre las que se destaca la corrida de los 10 kilómetros competitivos.
Toda la programación del fin de semana
Viernes 12: desde las 20:30, ballet de danzas folclóricas de Natacha Rodríguez, Solo Chamamé, Los Aguayo (popular), Axel Santamarina (folclore), Sol Quilodrán (danzas árabes), Tierra Negra (rock fusión), Canto del Alma (folclore), Otra Ve Vo (candombe) y Despierta Caracol (cumbia colombiana).
Sábado 13: Totoras (danzas afro), Avtrio (folclore), Extraños 3 (rock), Marcelo Liquín (música del altiplano), Toby Villa (folclore/tango), Prófugos (tributo a Soda Stereo), Pier (rock nacional) y Tamborena (cumbia).
Domingo 14: Escuela Municipal de Folclore, Charantango, Jeremías Michalik (folclore), Incondicionales del Sur (popular), sorteo del Telebingo chubutense, Tambo Tambo (cumbia) y Los Primos (popular).
El Hoyo