La fiesta de San Sebastián busca acercar el turismo religioso

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, participó en Santiago del Estero de un encuentro internacional sobre santuarios y turismo religioso.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Las Ovejas se caracteriza por contar con la fiesta religiosa más importante del norte neuquino: San Sebastián, un evento que congrega todos los años a miles de peregrinos y devotos, que se dan cita en la localidad para agradecer, pedir o simplemente venerar al “mártir de la Iglesia”.

San Sebastián fue promocionada en el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso con la intención de posicionarla como una opción para el potencial turista.

Santiago del Estero fue sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso, que organiza el Ministerio de Turismo de la Nación, encuentro que comenzó el 15 de junio y terminó el domingo. Allí estuvo el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, quien fue uno de los oradores, dando a conocer la fiesta de San Sebastián.

Godoy expuso sobre la importancia de esta fiesta, que desde hace más de 70 años viene convocando a miles de devotos y peregrinos que año a año concurren a Las Ovejas, transformando esta festividad en uno de los eventos más importantes de la provincia y de la Patagonia, en materia religiosa.

Promocionar la fiesta

“Participar de este congreso, nos permite difundir y promocionar la fiesta de San Sebastián y posicionarla dentro de las opciones de un producto turístico religioso”, indicó el intendente, quien agregó que también les permite “aprender e intercambiar experiencias para implementar en Las Ovejas, fortaleciendo de esta manera el desarrollo económico y social de la comunidad”.

El jefe comunal dijo que este tipo de actividades resulta sumamente productiva, porque los santuarios y fiestas religiosas despiertan cada día una mayor atracción turística, a tal punto que en muchos casos se han organizado para recibir visitantes y prestarles servicios con visitas guiadas o recorridos informativos”.

El congreso contó con la participación de referentes de España. Chile, Argentina, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay.

“Un encuentro para conocer cómo en otras regiones los santuarios se han convertido en recursos turísticos de importancia”.
Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas habló sobre el turismo religioso.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.