Un muerto cada cuatro días en las rutas rionegrinas

En los 270 siniestros viales ocurridos en lo que va del 2017 en Río Negro, fallecieron 50 personas y más de 353 resultaron heridas.

En estos primeros seis meses del año, aún no concluidos, 50 personas murieron en distintos hechos de tránsito sobre rutas rionegrinas.

Las principales causas de estos hechos son el uso del celular y no llevar colocado el cinturón de seguridad, a diferencia de otros años en los que el exceso de velocidad era el primer motivo. Hoy no ha dejado de serlo pero la delantera la llevan aquellas dos primeras situaciones. Unas como otras evitables.

Según los datos suministrados por el área de Estadísticas del departamento Tránsito de la Policía de Río Negro, conducido por la subcomisario Mariela Arcajo, hasta el 22 de este mes, fueron registrados un total de 270 siniestros viales –226 con lesionados leves, graves y gravísimos–.

En tanto, en los 44 hechos restantes se lamentaron víctimas fatales. Hoy suman 50 las personas que perdieron la vida en ellos.

Las estadísticas agregan que 111 personas sufrieron lesiones leves y otras 242 graves y gravísimas.

Respecto de la cantidad de siniestros con víctimas fatales, los datos puntualizaron que 29 de ellos ocurrieron sobre rutas, 14 en zonas urbanas y uno en sector rural.

Rutas peligrosas

La Ruta Nacional Nº 22 fue escenario de la mayoría de esos siniestros (9).

Le siguen en cantidad las nacionales tres (otros 3 hechos); la 40 y la 151 con igual cantidad que la anterior y la Ruta Provincial Nº 6 con dos siniestros, se informó.

En estos seis meses del año sólo un hecho se produjo en las rutas nacionales 250 y 251, así como en las provinciales uno, dos, 65, 69, 70, 74 y 80.

Pérdidas de vidas

En relación a las 50 personas que murieron a causa de siniestros viales en este medio año, también la Nacional 22 fue testigo de la mayoría de esas pérdidas irreparables (14 fallecidos).

Otras tres perdieron la vida en hechos ocurridos tanto en las Nacionales Nº 3 como en la 40 y 151; dos en la Nº 6 e igual cantidad en la 70, ambas provinciales.

Hasta el momento una persona falleció en hechos de tránsito registrados en las Nacionales 250 y 251, así como en las Provinciales 1, 2, 65, 69, 74 y 80.

A estas 35 muertes en rutas se le suman otras 14 víctimas fatales en zonas urbanas y una en área rural, totalizando las 50 personas que perdieron la vida en los siniestros viales registrados en Río Negro, desde el primero de enero de este año hasta el 22.

Heridos

La Ruta Nacional N° 22 fue escenario de la mayoría de los siniestros (9).

Le siguen en cantidad las nacionales 3, 40
y 151.

Las víctimas
Murieron más hombres

Los datos de Tránsito detallaron que esas 50 víctimas fatales tenían entre 13 y 91 años.

Perdieron la vida 29 conductores de vehículos (26 varones), 17 acompañantes (nueve mujeres, entre ellas una menor de 18 años) y cuatro peatones (uno menor de edad).

Las estadísticas agregan que además los hechos dejaron personas heridas. El relevamiento indica un total de 111 personas que sufrieron lesiones de carácter leve y otras 242 lastimadas con heridas graves y gravísimas.

Datos

242
personas sufrieron lesiones graves en los siniestros, mientras que más de un centenar tuvo de carácter leve.
La Ruta Nacional N° 22 fue escenario de la mayoría de los siniestros (9).
Le siguen en cantidad las nacionales 3, 40
y 151.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios