Contienen el incendio en un depósito de lubricantes

Se desató cerca de las 13 con peligro para las viviendas aledañas. Se registraron explosiones y un denso humo negro cubrió la zona del Ñireco.

Contienen el incendio en un depósito de lubricantes

Un voraz incendio se desató cerca de las 13 en un depósito de lubricantes ubicado en la calle Ñires al 300 (casi en la esquina con Vuelta de Obligado), en inmediaciones al arroyo Ñireco, lo que provocó la intervención de varias dotaciones de bomberos, Policía Federal y Parques Nacionales. Cerca de las 16 lograron contenerlo.

El incendio se propagó rápidamente en el perímetro del depósito donde había tambores con restos de combustibles y aceite, según precisó la directora de Protección Civil, Patricia Díaz.

Un denso humo negro se esparció rápidamente por la zona este de Bariloche y producto del fuego se consideró una zona de riesgo para las viviendas y comercios aledaños, por lo que se restringió la circulación a unos 200 metros a la redonda y se entregó barbijos a las personas que se encontraban en el lugar. También se evacuó a una pareja de ancianos por prevención.

Bomberos y un grupo especial de la Policía Federal trabajaron en el lugar (Chino Leiva)

En el lugar se escucharon explosiones y se constató que un techo del depósito se derrumbó mientras que las paredes estuvieron en un estado “delicado”, dijo Díaz.

Los primeros en llegar al incendio fueron bomberos del cuartel central que luego requirieron el refuerzo de otras dotaciones de los cuarteles Ruca Cura y Campanario, además de Parques Nacionales y la Policía Federal que se hizo presente con un móvil especial para el tratamiento de materiales peligrosos.

El fuego se logró contener tras casi tres horas de tareas y mermó el humo pero continuaban las dotaciones de bomberos realizando trabajos para su extinción total.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios