Un parque acuático para 5.000 visitantes

Las obras están avanzadas en un 85% y esperan inaugurarlo en octubre. Además de piletas tendrá toboganes, un sistema de olas artificiales y un patio de comidas.

El parque acuático de Plottier avanza con prisa. El emprendimiento nació en los viajes que la familia Santoiani hacía a otras ciudades del mundo. En sus paseos disfrutaban de estos lugares y soñaban con construir uno en Neuquén. Hoy en una chacra en la Ruta 22, entre el límite de Plottier y Senillosa, lo hicieron realidad y lo llaman Patagonia Splash.

La entrada con grandes piedras negras está terminada y en poco tiempo la fuente con agua danzante y peces estará llena. Marcos Santoiani, uno de sus impulsores mostró el ingreso, las ventanillas por donde se venderán los tickets y señaló el lugar en el que colocarán los molinetes.

“Tiene capacidad para 5.000 personas que podrán disfrutar de un día de sol, agua y adrenalina. Es un proyecto familiar que encaramos con mis dos hijos Nicolás y Marcos. Hace casi dos años que la venimos peleando”, dijo Santoiani mientras avanzaba por los senderos del parque.

Se trata del primer parque acuático de la zona y ya tiene un avance de obra del 85% . Los días de calor los trabajos se intensificaron en el predio de 5 hectáreas y la meta es llegar a octubre con todo listo para la inauguración.

Santoiani contó que el diseño se hizo en Miami, Estados Unidos. “Por Google miraron el terreno y comenzaron a trabajar”, dijo y agregó que trabajaron con el arquitecto Alberto Montes de Oca que diseñó otros parques como Aquasol en Mar del Plata, Aquamanía en Salto, Uruguay, y las Termas Marinas de San Clemente del Tuyú.

En el predio hay cuatro piletas. Los frutales que quedaron de la antigua chacra están en flor y las palmeras apuntaladas aprenden a luchar con el viento. Santoiani mostró los detalles de una de las pileta cuya atracción serán olas artificiales de 1,60 metros. Explicó que el equipo con computadoras ya está instalado y que esa será el principal apuesta del parque.

Además existe una pileta para 600 personas que cuenta con tres toboganes y una playita. Por todo el predio corre un “río” que se mueve por unos túneles revestidos en piedras que trajeron de Mar del Plata. Se navegará en gomones y tiene 3,5 metros de ancho y una profundidad de 1 metro. Además tendrá paradas para tomar sol o un hidromasaje.

En el lateral derecho hay un centro comercial. En el piso de arriba funcionará un patio de comidas al que se llega por escaleras o por ascensor. En la planta baja funcionarán cinco locales comerciales. “Va a ser una buena distracción para toda la gente de la zona en el verano”, dijo Santoiani.

“El agua se extrae de perforaciones. Compramos unos filtros de última generación que se usan en todos los parques acuáticos”,

explicó Marcos Santoiani,

uno de los impulsores de Patagonia Splash.

Datos

“El agua se extrae de perforaciones. Compramos unos filtros de última generación que se usan en todos los parques acuáticos”,

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios