Corrupción de menores: otro abogado viedmense en la mira

Allanamientos, testimonios y rueda de reconocimiento por otra causa de presunta corrupción de menores en Viedma.

Si bien es la tercera investigación que es motivo de análisis judicial se trata de la primera denuncia presentada -hace un par de años- por personal de Promoción Familiar de Río Negro vinculada a las situaciones irregulares que se vivían en los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes -Caina- aquí en Viedma.

La salida de las niñas allí alojadas y los presuntos contactos con adultos fue lo que generó preocupación y la necesidad de recurrir a la Justicia.

Si bien habría sido muy lento el accionar judicial respecto de esta presentación en el expediente se habría dado una especial situación de mutación de imputados.

Con la posterior investigación de las otras dos causas ya elevadas a juicio con siete imputados y la consiguiente reunión de pruebas, ésta de mayor antigüedad fue profundizada.

La reunión de más información y las posibles conexiones con algunos imputados en las otras causas, habría generado el allanamiento en el estudio y vivienda particular del abogado Rubén Sella, más prueba testimonial y rueda de reconocimiento en la que el letrado habría sido reconocido por las víctimas.

Según trascendió el juez Carlos Mussi evalúa la posibilidad de llamar al abogado a declarar en calidad de indagado, en base a los resultados obtenidos hasta el momento en la investigación, convocatoria que no estaría aún definida.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios