Robaron en la chacra de Bernardi

Dos televisores y una cámara fotográfica fue el botín de los ladrones en la vivienda del exjuez, quien permanece detenido en Cubanea.

Dos televisores y una cámara fotográfica, entre otros elementos fueron sustraídos de la chacra del destituido camarista, Juan Bernardi, ubicada en inmediaciones de la ruta provincial N°1 en dirección al Cóndor.

El ex juez se encuentra detenido en el destacamento de Cubanea, donde fue trasladado el martes, después de la condena a cinco años de prisión que recibió por el delito de promoción de corrupción de menores, del que fue acusado en un reciente juicio oral y público.

También te puede interesar: Corrupción de menores: Bernardi fue condenado a cinco años de prisión

Desconocidos ingresaron forzando cerraduras y se alzaron con esas pertenencias. Se supone que contaron con el apoyo de algún vehículo, teniendo en cuenta no sólo la distancia en el caso que los desconocidos residan en el radio urbano de la capital rionegrina sino la necesidad de una movilidad para el traslado de dos televisores y el resto de los elementos sustraídos.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del martes cuando aún Bernardi se encontraba alojado en la comisaría Primera de Viedma.

La situación reactivó la preocupación por la seguridad de vecinos de ese sector de chacras que antes contaban con un puesto policial a la altura del “Ya Verán” en el kilómetro 18 y que desde el año pasado se trasladó al Parque Industrial en inmediaciones de un conocido frigorífico, más cerca de Viedma.

Si bien no se habría presentado denuncia, la Policía actuó de oficio y el miércoles los vecinos observaron presencia de efectivos policiales en la chacra.

“Río Negro” estuvo en Cubanea, el lugar de detención del exjuez

Sesenta kilómetros separan Viedma del paraje Cubanea, en cuyo destacamento permanece alojado desde el martes Juan Bernardi.

El edificio, construido entre 1937 y 1938 se impone en la soledad de la ruta 250. Rodeada de un parque verde, en el que se destacan un par de eucaliptos, un olivo y una palmera, la vieja comisaría alberga a dos policías de manera permanente, que dependen de la Unidad 41, de San Javier.

Pero a ellos se sumaron en estos días varios integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, que custodian al ex juez desde su arribo a ese lugar.

Reina el hermetismo en el interior del antiguo edificio. Los policías afirman que hasta ahora no recibió visitas pero evitaron dar mayores precisiones.

Un zeppeling suministra gas y además hay televisión satelital. El agua se provee desde el río ubicado a unos dos mil metros.

No hay vecinos en las inmediaciones y la circulación por la ruta que comunica Viedma con Choele Choel es esporádica. Los pájaros trinan desde lo alto de los eucaliptos. La inmensidad de la Patagonia queda en evidencia.

No hay señal de celular y tampoco teléfono fijo. Allí pasa sus días, el ex camarista Bernardi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios