Continúa la protesta de familiares de policías

Es el principal reclamo de los uniformados. Aseguran que golpea principalmente a las jerarquías más bajas y también los salarios inferiores.

Continúa la protesta de familiares de policías

Familiares de policías continúan con la protesta frente a la Jefatura. El principal reclamo es el cambio de la sobrecarga horaria de los uniformados que golpea principalmente en las jerarquías más bajas y también los salarios inferiores.

En la mayoría de los casos estos suboficiales no pueden despreciar adicionales porque de esa forma abultan el bolsillo y los 15.000 pesos promedio que cobran por mes. Ese es el sueldo de un sargento, según detallaron los familiares.

Son apenas un puñado de personas por el temor a las sanciones que ya aparecieron en forma de traslados locales pero que podrían trasformarse en regionales.

Sólo la presentación de un petitorio y el pedido de audiencia con el gobernador, Alberto Weretilneck, generó una reacción adversa en la jefatura de la Policía. A tal punto que hasta se prohibió el ingreso de un periodista a la Jefatura y la Casa de Gobierno, como si ambos organismos públicos fueran propiedad privada.

Algunos funcionarios policiales aseguran que esa prohibición “es una mentira” pero si fue así no se entiende porqué desde la mismísima Jefatura de la Policía se salió a aclarar la situación y a pedir disculpas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios