Hay dos detenidos por la venta ficticia de autos

Se repite la modalidad de conseguir compradores por redes sociales y asaltarlos cuando van a realizar las operaciones.

Hay dos detenidos por la venta ficticia de autos

Una joven pareja fue reconocida como autora de un robo a mano armada, en el marco de la compra de un auto a través de una página de facebook con un perfil falso.

Estos jóvenes de 18 y 20 años son los primeros detenidos pero los hechos ocurridos en esta capital son más de 10 en los últimos meses. Siempre con la misma metodología: el ofrecimiento de un vehículo en una página a un costo inferior que en el mercado automotor y acuerdo para la entrega de auto y dinero en la vía pública que terminaba siendo un asalto a mano armada. Las víctimas se quedaban sin la plata, en la mayoría de los casos superior a los 40.000 pesos, sin el auto que venían a comprar, sin otras pertenencias y bajo un tremendo shock emocional. Hasta un expolicía de Neuquén fue víctima. Estos asaltos ocurrieron en los barrios Guido, Inalauquen y Lavalle.

El 12 de este mes en el Zatti frente a una plaza, cerca de la terminal de colectivos fue la última cita. Pero esta vez personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional Primera había simulado una compra y cuando llegó al lugar acordado para concretar la operación, la pareja se dio a la fuga en una moto. Fueron perseguidos, detenidos y secuestrado un revólver.

Bajo la imputación del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo” fueron indagados y la semana pasada sometidos a una rueda de personas en la que ambos fueron reconocidos como quienes asaltaron el seis de este mes a los últimos compradores engañados que radicaron la denuncia. Son del sur del país y no dudaron en señalar -entre varias personas al muchacho y la chica detenidos de apellidos Pino y Chamorro- en la rueda solicitada por el fiscal Guillermo González Sacco, a cargo de la investigación. También reconocieron el arma secuestrada.

Las últimas víctimas denunciaron que le apuntaron a la cabeza y le gatillaron sin que -por fortuna- saliera el plomo.

También hubo allanamientos a los domicilios de los detenidos que arrojaron resultados positivos llegando a encontrar en el de la mujer, documentación a nombre del denunciante además de diversos elementos que habían sido declarados como robados previamente.

La investigación avanza hacia la posibilidad de probar la existencia de una asociación ilícita a partir de hechos similares a éste. En este marco y en base a las pruebas reunidas, González Sacco solicitó un allanamiento al penal provincial N°1 de Viedma. En realidad fueron dos en distintas celdas del sector de condenados de las que secuestraron celulares y casi una decena de chips telefónicos. La presencia del fiscal y del juez penal Carlos Mussi allí alertó a los internos de las respectivas celdas que alcanzaron a arrojar varios chips a los excusados que luego fueron recuperados.

Para González Sacco, los detenidos habrían jugado un papel de brazo ejecutor de los hechos pero la autoría intelectual estaría dentro de las celdas del penal que fueron allanadas. Bajo esa presunción trabaja el fiscal en la reunión de más pruebas y testimonios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios