La semana próxima se pagarían las becas universitarias de 2016

Han sido numerosas las quejas de los estudiantes, principalmente de aquellos que cursan carreras de grado fuera del territorio provincial.

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con mucha incertidumbre de por medio algunos funcionarios aventuraron que las becas universitarias correspondientes a 2016, que concede la Provincia de Río Negro podrían terminar de cancelarse la semana próxima una vez superado el anunciado paro bancario.

En los últimos días han sido numerosas las quejas de los estudiantes, principalmente de aquellos que cursan diversas carreras de grado fuera del territorio provincial, y se encuentran ansiosos ante el incumplimiento ya que el monto total debiera haberse transferido en dos cuotas el año pasado.

Por caso, la estudiante de Psicología Juliana Aguayo, se quejó de la demora en el segundo pago previsto para setiembre y “se fue pasando noviembre y diciembre, y (luego) nos comunican que la van a pagar en febrero”.

Insistió en que “hoy estamos casi a mediados de febrero y no tenemos ninguna información ni fecha asegurada de cobro en la página oficial del Ministerio de Educación” por lo tanto “nos toman el pelo, queremos la plata de las becas ya”.

Melany Christensen, de Abogacía, expreso su molestia “siendo que se trata de una ayuda económica que debería, precisamente ‘ayudarte’ a solventar los gastos propios de la cursada que comienza en marzo, el pasaje del colectivo, las fotocopias, el alquiler para quienes alquilan en su cuidad de estudio” sin embargo “acá estamos todos los estudiantes becados, aun esperando noticias”.

En la red que armaron los estudiantes a fin de estar más vinculados, a pesar de las distancias, Alejandra Fonseca, preguntó “si alguien tiene novedades” porque “llamé al Consejo Provincial de Educación y no saben nada, y ya estamos a 15”.

El año pasado el Consejo Provincial de Becas, rubricó los listados para el otorgamiento de 1910 becas terciarias/universitarias, destinadas a los estudiantes rionegrinos, por una inversión total que asciende a 23.944.000. De acuerdo a la convocatoria realizada, se aprobaron 1009 becas nuevas y 901 renovaciones para estudiantes que ya contaban con el beneficio.

Los montos quedaron definidos de acuerdo a las distancias en relación a los lugares de estudio: para aquellos que residan y cursen dentro de un radio de 30 kilómetros, el monto es de 11.000; y para aquellos que lo superen, $ 14.000, pagaderos en ambos casos en dos cuotas divididas en partes iguales.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección