Liberaron a los imputados por el robo de artículos electrónicos

Se abstuvieron de declarar y quedaron en libertad bajo una serie de restricciones. Se investiga si tuvieron relación con otros hechos en Viedma.

Los dos detenidos, uno de ellos trabaja en el Ministerio de Salud de Río Negro, el fin de semana por el robo a una vivienda en Viedma se abstuvieron ayer de declarar. En horas de la mañana fueron indagados y quedaron en libertad bajo una serie de restricciones solicitadas por el fiscal Juan Pedro Puntel.

Entre esas medidas pidió también y fue concedido el planteo de una prohibición de acercamiento a la víctima, así como al lugar del hecho y el contacto entre los coimputados.

Desde la Fiscalía se informó que ambos detenidos de entre 22 y 25 años considerados coautores del robo simple, recuperaron la libertad porque no existe riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación ni peligro de fuga. No obstante deberán comparecer diariamente ante la comisaría de su jurisdicción para garantizar el arraigo a la zona.

Este hecho que es motivo de investigación ocurrió el domingo cerca de las 22, cuando los imputados violentaron la puerta del frente de una vivienda ubicada en Hilario Lagos, en el radio céntrico viedmense. En ese momento ingresaron y se apoderaron en forma ilegítima de una mochila, un control remoto de televisor; dos cámaras de fotos y una notebook. Los elementos fueron recuperados inmediatamente después de producido el hecho.

La Justicia investiga además si los imputados podrían tener relación con otros hechos similares ocurridos en la capital rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios