Nueva estafa en la venta de autos por redes sociales

Es el segundo caso en pocos días. La policía advirtió por la nueva modalidad detectada.

Nueva estafa en la venta de autos por redes sociales

Advertencia ante una nueva modalidad de estafa en Viedma. Las redes sociales son el vínculo para atraer interesados y robarles el dinero. Tal vez los ahorros de mucho tiempo y esfuerzo. En la noche del viernes se registró el tercer hecho en lo que va de este mes.

Los malvivientes utilizan una página a través del facebook en la que ofrecen en venta autos, seguramente a un precio mucho menor que el del mercado. De esta forma generan el interés de las personas y aprovechan la oportunidad de la necesidad e ingenuidad, a tal punto que ni siquiera genera la duda en quienes caen en la redada que les permita desconfiar y, por lo menos, chequear la información recibida.

Uno de los hechos más grave ocurrió en la noche del viernes. Un hombre de 52 años oriundo de Neuquén se conectó por face con la página denominada OLX en la que le interesó la venta de un auto marca Corsa. Tras establecer el contacto se tomó un colectivo rumbo a Viedma donde el oferente lo esperaría en la terminal. Según se supo el colectivo se retrasó y al llegar a la estación de colectivos el desprevenido hombre no encontró a quien debía esperarlo, razón por la cual lo llamó por teléfono. El contacto le pidió que se dirigiera a la escalera Nº 22 del barrio Guido. El interesado se tomó un taxi hasta ese lugar alejado de la terminal y al golpear en la puerta indicada un joven lo atendió. En lugar de hacerlo pasar lo condujo a otro sector del barrio. Al llegar a un espacio común poco iluminado de las torres de departamentos aparecieron otros dos desconocidos que a punta de pistola le arrebataron la mochila en la que llevaba 9.000 dólares y 5.400 pesos, seguramente requeridos en el marco de la negociación virtual.

Los otros dos hechos ocurrieron a principios y mediados de este mes. Sólo el segundo de ellos no se concretó porque, al parecer, el interesado logró arrepentirse a tiempo antes de llegar a la dirección del barrio Castello a donde había sido citado. En el primero de los casos la persona procedente del partido de Tigre habría sido estafada en 50.000 pesos. Otro dato interesante es que las víctimas han sido de otros lugares del país: provincia de Buenos Aires, Puerto Madryn y Neuquén.

La Policía investiga estos hechos con el fin de ubicar a los autores pero también recomienda a la población tomar todo tipo de precauciones a la hora de conectarse con páginas que ofrecen este tipo de negocios, teniendo en cuenta que no median agencias de venta de automóviles, horarios habituales de atención, además de los costos que seguramente deben ser más económicos que en el mercado pero que al final salen mucho más caros no sólo por el dinero sustraído sino por los riesgos a los que las personas se exponen. Así lo señaló el jefe de la Regional Primera de esta capital, Adrián Tellería, quien además de confirmar los hechos hizo especial mención a la recomendación de no confiar en este tipo de ofrecimientos y chequear debidamente la procedencia y seriedad de las páginas involucradas. Agregó que este tipo de situaciones son imposibles de detectar para una prevención policial por tratarse de decisiones de las personas que confiadas cumplen con lo acordado a través de redes sociales sin chequear debidamente la confiabilidad de la operación. Todo de buena fe pero de un solo lado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios