Un año más con pirotecnia en la capital rionegrina

Se abrió la inscripción en Viedma para que los comercios puedan vender fuegos artificiales, donde en algunas localidades rionegrinas están prohibidos.

Ni el Poder Ejecutivo municipal y mucho menos los concejales advirtieron de los riesgos de la pirotecnia y el sufrimiento de las mascotas y los gastos frecuentes que genera en este negocio. Lo cierto es que ante la falta de normativa, la Municipalidad de Viedma ya anunció que hay libertad para comprar.

Desde mañana, miércoles 7 y hasta el 15 de diciembre, se encontrará abierta la inscripción para los comercios que deseen vender pirotecnia en estas fiestas; según la subsecretaría de Seguridad e Higiene.

La comuna indicó que como todos los años, los únicos comercios que tendrán la posibilidad de vender fuegos artificiales serán los quioscos que cuenten con la correspondiente habilitación municipal.

Una vez cumplimentado este trámite personal, el cuartel de Bomberos realizará una inspección para constatar las condiciones de seguridad del local.

La normativa vigente estipula que sólo se podrá vender pirotecnia entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. Todos los fuegos de artificio expendidos antes son ilegales.

Pero la discusión sobre la prohibición de fuegos artificiales no es una novedad. Y es que tanto la capital rionegrina como Carmen de Patagones se ven obligadas a unificar criterios para evitar desequilibrios.

En 2015 no hubo acuerdo entre ambos municipios, teniendo en cuenta que si la prohibición se implementa en una ciudad, las personas tendrán la chance de cruzar el puente para adquirir los fuegos artificiales.

Mientras tanto las mascotas seguirán sufriendo, además de los accidentes por el mal manejo de la pirotecnia y los incendios que se generan en una época propicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios