Una pareja de Viedma detenida por tráfico de drogas

A esas dos personas se suman dos más, como resultado de dos procedimientos realizados en la zona durante esta semana.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Cuatro detenidos, más de medio kilo de cocaína, dinero en efectivo y dos autos de alta gama, entre otros elementos que podrían estar vinculados al tráfico y comercialización de drogas.

Las detenciones y los secuestros son el resultado de dos procedimientos realizados en la zona, en el marco de una investigación seguida desde la fiscalía del juzgado Federal con asiento en Viedma y llevados adelante por el personal del área de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

En la mañana de ayer jueves fueron realizados varios allanamientos en los barrios Guido, Lavalle, Santa Clara, Las Flores, Zatti y 20 de Junio.

La primera de las detenciones se produjo a principios de semana en un operativo realizado en Pedro Luro, localidad ubicada a la vera de la ruta nacional N° tres en dirección a Bahía Blanca, a 150 kilómetros al norte de la Comarca Viedma Patagones.

En esa oportunidad fue interceptado un auto en el que se trasladaba un matrimonio con dos criaturas. Requisado el vehículo se encontró en la cartera de la mujer un envoltorio con medio kilo de cocaína, según confirmó el resultado del narco test. La pareja oriunda de Viedma quedó detenida pero luego la mujer recuperó la libertad por las dos criaturas. El hombre -que habría cumplido hasta hace unos meses una condena en Bahía Blanca- continúa detenido en la Alcaidía del juzgado Federal de Viedma.

La investigación continuó y en la mañana del jueves fueron ordenados siete allanamientos en distintos barrios de Viedma. En ellos fueron detenidos tres hombres que tendrían antecedentes policiales, secuestraron un Vento y un Bora que serían propiedad de uno de los detenidos y podrían haber sido utilizados para la distribución de drogas.

Además en esos allanamientos fueron secuestrados sobres de cocaína fraccionada, 20.000 pesos, balanzas de precisión y celulares. A primera hora de la tarde de ayer los detenidos que tendrían entre 30 y 40 años fueron trasladados desde el edificio de Toxicomanía al juzgado Federal. Entre hoy y mañana serían indagados por la jueza Mirta Fillipuzzi.

DeViedma

DeViedma