Vecinos de Pozo Salado cobran para ingresar a la villa urbana

El propósito es solventar los gastos que demanden el mantenimiento del camping. La Secretaría de Ambiente autorizó a una asociación de vecinos

02 ene 2018 - 18:42
Comparte esta noticia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro autorizó a una asociación de vecinos de la reserva Pozo Salado-Caleta de los Loros a cobrar 50 pesos por persona el ingreso a la villa urbana con el propósito de solventar los gastos que demanden el mantenimiento de la infaestructura turística.

La decisión se tomó luego de varios meses de reuniones y en el marco de la firma de un convenio de trabajo conjunto que tiene como fin el reacondicionamiento y ordenamiento del camping, el cuidado y mantenimiento de las instalaciones sanitarias y otras tareas inherentes a la conservación del lugar.

Entre los compromisos, la Asociación realizará mejoras en las zonas delimitadas como camping e ingresos al Área Natural Protegida, contrató una persona encargada de realizar limpieza de las instalaciones sanitarias que actualmente se encuentran en uso y de baños químicos que se instalarán en la zona de acampe y vehículos de pequeño porte.

En esa zona, se instaló un puesto de control policial que trabajará en conjunto con el cuerpo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente (quienes se encuentran durante todo el año) realizando las tareas de control y vigilancia brindando seguridad a los visitantes y residentes de la zona.

DeViedma
Últimas noticias de esta sección