Opciones cortas en los cerros Otto, Campanario y parque Llao Llao

Son de fácil acceso. Para agendar y concretar después en familia y con amigos también.

SENDEROS DE BARILOCHE

Bariloche permite realizar varios paseos por sus bosques y montañas aledañas al ejido municipal. El cerro Otto, el cerro Campanario y el Parque Municipal Llao Llao son lugares que tienen senderos cortos, de fácil acceso y que permiten llegar caminando a lugares de gran belleza.

Para emprenderlos solo hace falta tener ganas de caminar, disfrutar de lindos paisajes y contar con indumentaria cómoda y preferentemente deportiva. No está demás llevar una pequeña mochila, con una botellita de agua y algún abrigo. También gorro para sol, anteojos y crema protectora.

El área del Llao Llao tiene varias alternativas para pasear por senderos que recorren bosques y lagos. Uno de ellos permite subir el cerrito Llao Llao. La picada comienza un kilómetro más allá del ingreso a Puerto Pañuelo, junto a un cartel indicador. Para llegar a la parte alta, donde está el mirador sur, se demanda unos 50 minutos. Previamente se pasa por el mirador oeste, con vista hacia el cerro Capilla y Brazo Blest. Hay un cartel que indica el final se la senda y es importante no transitar fuera de la picada, ya que es fácil perderse. Al cerrito Llao Llao también puede subirse desde Villa Tacul (hasta donde se llega en automóvil) por un sendero más corto (30 minutos) pero más empinado.

También hay varias sendas que recorren el Parque Municipal Llao Llao, las inmediaciones del lago Escondido y Circuito Chico. Si no se tiene experiencia es recomendable asesorarse en la cabaña de informes o en la casa del guardabosque del área. El sendero Fundación bordea la margen norte del lago Moreno, cruza un bosquecito de arrayanes, un mirador al cerro López y llega al Circuito Chico en las inmediaciones de la casa del guardabosque. Otra opción es recorrer la senda que comienza junto a la cabaña de informes, cruza el Puente Romano y visita el lago Escondido. Insume una hora de marcha.

Al cerro Campanario se sube normalmente en la telesilla, que parte desde las inmediaciones de la ruta al Llao Llao, en su kilómetro 17.200. La picada sube por la derecha de la aerosilla e insume unos 30 minutos. Es muy empinada y tiene tramos de tierra y piedras sueltas, ya que no fue diseñada correctamente y solo permite el ascenso y descenso evitando abonar el pasaje. En la cumbre de la montaña hay una confitería y la vista es fantástica; se puede ver en 360 grados el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El paseo más cercano a la ciudad es el que asciende el cerro Otto. Se debe subir por el camino vehicular, que arranca en el kilómetro 1 de la avenida Los Pioneros. En unos 40 minutos se llega a Piedras Blancas, donde en temporada alta funciona un centro recreativo en actividades de montaña. Un kilómetro más arriba se llega al Centro de Esquí Nórdico y en frente al refugio Berghof, este último abierto todo el año. En la cumbre de la montaña hay una confitería giratoria hasta donde se llega en teleférico. Para ingresar al complejo hay que pagar, pero ello incluye el boleto para el descenso en el medio de elevación. Justo es señalar que en el camino hubo algún asalto, por lo cual muchos recomiendan subir en teleférico y luego caminar desde allí a Piedras Blancas o hacia la Piedra Habsburg. (Agencia Bariloche)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios