Dos cervecerías roquenses se fusionan para crear una IPA inglesa para el festival de emprendedores

La “PiltriMystc” podrá probarse este finde próximo -18 y 19 de noviembre- en las dos plazas céntricas de Roca.

13 nov 2017 - 16:03
Comparte esta noticia

Una cerveza con mucha fuerza hecha por valletanos. Se trata de una IPA Inglesa con procedimientos de producción americanos, de un sólo lúpulo (argentino), cinco grados de alcohol y 55 Ibus de amargor. La PiltriMystc decidieron llamarla. Será presentada para probarla en el Festival de Emprendedores que la CAIC organizó para el próximo fin de semana (18 y 19 de noviembre) como cierre de un ciclo de capacitación de un año.

Jaime Díaz, uno de los eslabones fundamentales de Natural Mystic, expresó que “es genial que se amplíe la carta de capacitaciones para la gastronomía pero también estaría bueno que fuese a otros rubros”.

“La verdad que es una fiesta poder juntarse con colegas y que haya muy buena onda en lo personal más allá de tener en común el amor por la birra; en esos momentos no hay competencia”, agrega.

“Nosotros empezamos haciendo cerveza por hobby en nuestras casas, después empezó a ser un sostén económico. Reconocemos que es rebuscado formarse en este rubro porque la educación no es formal, entonces uno tiene que ir aprendiendo como puede”, manifestó por su parte Juan Tessore, otro de los eslabones de esta gran máquina que es Natural.

Nicolás González, de Cervecería Piltri, manifestó a su turno que “esto es como un juego para nosotros, un estilo de vida, estamos muchas horas dentro de las fábricas, lejos de nuestros círculos pero también estamos formando este que es el de la familia cervecera. Sin duda es una de las mejores cosas que me pasó en la vida”.

Crear en conjunto parece no ser un inconveniente para estos cerveceros que decidieron generar un producto que tenga rasgos de estas dos marcas, no sólo en el nombre sino en la contundencia del sabor.

El festival es por el cierre del ciclo de capacitación de emprendedores y se desarrollará durante dos días en las plazas San Martín y Belgrano, del centro roquense. En la San Martín los stands serán orientados a lo gastronómico y cervecero, donde la gente tendrá la posibilidad de podrá tomar clases si lo desea. En la Belgrano van a estar los 25 emprendedores que se fueron gestando en este ciclo, la gran mayoría tiene para mostrar productos textiles. El IUPA presentará sus obras plásticas y también habrá bandas que le pondrán ritmo a los dos días de festival.

El festival arrancará a las 12 y termina a las 00 de ambos días.

Más info

Más de 100 emprendedores protagonizarán un mega festival en Roca

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección