Comparte esta noticia

Cada vez falta menos para el Festival Rocaic Emprende. Será este 18 y 19 de noviembre en las dos plazas céntricas de Roca.

Allí, el público que asista a este evento encontrará:

Una globa + living emprendedor: En la globa se encontrarán los emprendedores con su stand o proyectos a desarrollar.

Un living emprendedor donde se realizarán charlas de motivación, Coach, redes sociales, entre otras.

En el palco se presentarán artistas locales, se realizarán intervenciones por diversos puntos de la plaza.

Instituciones: presentarán su stand y sus propuestas institucionales.

Sector Niños: área de juegos, pintura, obras, pinta caritas, entre otros.

– Se realizará una Caminata Solidaria y fútbol 5. Grupo de zumba.

Gastronomía: habrá un patio gastronómico con diversas propuestas donde trambién se realizará un postre solidario a base de manzana para regalar a la gente.

Cerveceros: se busca nuclear a los emprendedores (cerveceros) locales, como una primera instancia de trabajo colaborativo y en conjunto en apoyo a los trabajos individuales.

Productores regionales.

¡Emprendete!

En la previa del festival salimos a la calle a preguntar qué primera idea se les aparecía al pensar en “¿qué es emprender?”.

Por qué se hace este festival

Adivinar el futuro no es fácil. Pero soñarlo sí. O al menos marcar intenciones y actuar en consecuencia es posible.

Tan posible como obligatorio. Esta es la postura que la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca acentuó en los últimos tiempos con más intensidad que siempre. Por ello, este año implementó un ciclo de capacitación para más de 100 emprendedores locales, que el fin de semana del 18 y 19 de este mes cerrarán la movida con un súper festival en las dos plazas céntricas roquenses.

Más de 100 emprendedores protagonizarán un mega festival en Roca

En el mega evento habrá globas donde los emprendedores compartirán los proyectos a desarrollar o los que ya están en marcha; un palco central donde actuarán artistas; un área de juegos, pintura, obras y pinta caritas para niños; deportes y bailes y un gran patio gastronómico protagonizado por cerveceros, cocineros, chefs y productores regionales.

“Este festival se propone integrar el desarrollo de los proyectos trabajados a lo largo del año en el ciclo de capacitaciones Emprendete, desde CAIC así como también de las diversas instituciones municipales, provinciales, nacionales, internacionales públicas y privadas que participaron de él”, afirman los organizadores liderados por Martín Ancaten, joven empresario roquense.

Más de 100 emprendedores protagonizarán un mega festival en Roca

De este modo, “con una marcada visión emprendedora, CAIC JOVEN pretende impulsar el crecimiento económico de la localidad, a través de la producción, la generación de nuevos empleos y el desarrollo social. Queremos acercarnos a la comunidad para trabajar y contribuir colaborativamente brindándoles las herramientas para poder desarrollar sus ideas/proyectos”, agregaron.

Más de 100 emprendedores protagonizarán un mega festival en Roca

Esta institución ha registrado con mayor intensidad en los últimos tiempos que las ciudades solo prosperan si saben formar talentos locales para luego potenciarlos. Emprender y crear empresas y trabajo van siempre juntos. “Fortalecer sus emprendimientos e impulsar a aquellos que están en la brecha o con ganas de emprender y aún no saben cómo empezar a organizarse. Entendemos que para emprender es necesario estar acompañados”, comenta Ancaten.

Para él, tres son los verbos rectores de toda esta acción en la que confían entusiasmar y movilizar la economía local: visibilizar, generar redes y potenciar. “Visibilizar a los emprendedores de la localidad. Generar redes entre emprendedores, microempresarios, empresarios, profesionales e instituciones de manera que puedan vincularse. Potenciar la cultura del Trabajo y Emprendedurismo con el fin de un mejor desarrollo productivo regional”, afirman desde CAIC JOVEN.

¿Qué vamos a encontrar?

Algunos de los organizadores claves del festival anticipan qué vamos a encontrar este 18 y 19 de noviembre.

También te puede interesar