Alimentos ideales para comer antes de salir a correr

Running: 4 opciones que aportarán energía antes de empezar entrenamiento.

21 nov 2017 - 08:20
Comparte esta noticia

En el entusiasmo por el running muchas veces miramos más cuántos kilómetros vamos a hacer qué en qué estamos comiendo y cuándo lo están haciendo.

Salir a correr con un ayuno de varias horas puede arruinar directamente el entrenamiento. Lo más común es que puedan surgir problemas estomacales, náuseas o una fatiga temprana.

Para que esto no ocurra es ideal realizar un aperitivo pre-entreno 30 minutos antes de iniciar el esfuerzo que nos aporte entre 150-200 calorías dependiendo siempre del peso corporal de cada uno. Esto nos ayudará a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre estables y calmar nuestro estómago absorbiendo algunos jugos gástricos. Los alimentos que ingeriremos antes de salir a correr serán hidratos de carbono de fácil digestión y con poca fibra. Podrían ser frutas como la banana, la uva, el pomelo o la manzana. Frutos secos como las nueces, las pasas o las almendras. Y carbohidratos como los cereales o las galletas integrales.

Alimentos ideales para comer antes de salir a correr

Uno de los errores más frecuentes en la alimentación del deportista es considerar sólo la comida justo antes o después del entrenamiento. Todas las comidas del día son importantes para poder realizar un entrenamiento óptimo.

Pasemos en limpio en cuatro sugerencias:

Avena con fruta fresca:

La avena es una gran aliada del entrenamiento porque se mantiene contigo a lo largo de toda la actividad física, liberando gradualmente azúcar en tu sistema circulatorio. Al bol de avena se le puede agregar fruta. Si se va a hacer una actividad de más de dos horas, ésta tiene que ser de las de bajo índice glicémico, como frutillas, manzanas, cerezas, pomelo, naranja o pera. Si se va a hacer una actividad de menos duración, es recomendable utilizar las de alto índice glicémico, es decir, las que contienen azúcares que se absorben rápidamente como melón, sandía, kiwi o damascos.

Batidos:

Aportan muchos beneficios al entrenamiento. Una de las mejores opciones es la banana por su gran cantidad de potasio, cortado en rebanadas con una taza de yogur descremado y algo de granola para darle consistencia.

Alimentos ideales para comer antes de salir a correr

Tostadas de pan integral con banana:

Las tostadas con la fruta brindan los dos tipos de hidratos necesarios, con el plus de que son fáciles de digerir. Las bananas son perfectos para elevar lo sniveles de potasio, los cuales bajan a medida que se va corriendo. Se le puede agregar canela, puesto que estabiliza el azúcar en sangre y mejora las funciones cerebrales.

Frutos secos:

Lo ideal es una mezcla compuesta por nueces o fruta deshidratada. Ésta tiene azúcar saludable, que provee la energía rápida que se necesitan, mientras que las semillas y las nueces mantendrán los niveles de insulina cuando éstos tiendan a caer a mitad del entreno. Las semillas y nueces son altas en grasas, lo que lleva mucho más tiempo digerirlas. Si se come demasiado podrías empezar a sentirte súper lleno y empezar a descender la velocidad a medida que realizas tu actividad.

Se le puede añadir yogur. Es fácil de digerir por el estómago y, combinado con los frutos secos o fruta deshidratada, ofrece las reservas de energía que el cuerpo necesita.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección