0800 Mujer: El intendente sólo prefiere hacer obras

Una concejal pretende restituir el servicio telefónico de atención a las víctimas de violencia. El intendente Quiroga manifestó que el 0800 Mujer no “le cambia la vida a la gente”.

La concejal Cecilia Maletti, solicitó al ejecutivo municipal que vuelva a poner en funcionamiento el 0800-MUJER que fue dado de baja a finales del año pasado.

“El 0800 fue creado por ordenanza, el intendente está obligado a cumplirla, no es cuestión de voluntad o no” señaló Maletti.

La edil de Libres del Sur recordó que el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia “comenzó a resentirse por la falta de renovación de los contratos de las personas que lo atendían y luego fue dado de baja dejando a muchísimas mujeres sin atención”.

“En el contexto que está viviendo nuestro país, con un femicidio cada 30 horas desde el 2008, no podemos dejar a las mujeres de la ciudad sin un servicio que las atienda, acompañe, asesore y contenga cuando están siendo violentadas” aseguró Maletti.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga y su gabinete recorrieron las obras de asfalto y cordón cuneta en calles troncales del barrio Hipódromo.

“Hay que terminar con las políticas del humo y las promesas. Esto es concreto porque le mejora la calidad de vida a la gente” dijo Quiroga, quien remarcó: “Las obras de infraestructura, agua, saneamiento, gas y asfalto; algunos creen que los 0800 les cambian la vida a la gente, pero son éstas las cosas que le cambian la vida a la gente”, sostuvo en rueda de prensa en el día internacional de la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios