0800 Mujer: El intendente sólo prefiere hacer obras

Una concejal pretende restituir el servicio telefónico de atención a las víctimas de violencia. El intendente Quiroga manifestó que el 0800 Mujer no “le cambia la vida a la gente”.



#

El intendente Quiroga y su gabinete recorriendo las obras. (Foto: Leo Petricio )

La concejal Cecilia Maletti, solicitó al ejecutivo municipal que vuelva a poner en funcionamiento el 0800-MUJER que fue dado de baja a finales del año pasado.

“El 0800 fue creado por ordenanza, el intendente está obligado a cumplirla, no es cuestión de voluntad o no” señaló Maletti.

La edil de Libres del Sur recordó que el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia “comenzó a resentirse por la falta de renovación de los contratos de las personas que lo atendían y luego fue dado de baja dejando a muchísimas mujeres sin atención”.

“En el contexto que está viviendo nuestro país, con un femicidio cada 30 horas desde el 2008, no podemos dejar a las mujeres de la ciudad sin un servicio que las atienda, acompañe, asesore y contenga cuando están siendo violentadas” aseguró Maletti.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga y su gabinete recorrieron las obras de asfalto y cordón cuneta en calles troncales del barrio Hipódromo.

“Hay que terminar con las políticas del humo y las promesas. Esto es concreto porque le mejora la calidad de vida a la gente” dijo Quiroga, quien remarcó: “Las obras de infraestructura, agua, saneamiento, gas y asfalto; algunos creen que los 0800 les cambian la vida a la gente, pero son éstas las cosas que le cambian la vida a la gente”, sostuvo en rueda de prensa en el día internacional de la mujer.


Comentarios


0800 Mujer: El intendente sólo prefiere hacer obras