10 alojamientos para recorrer la 40 de punta a punta

La ruta más famosa presenta espectaculares propuestas de hospedaje. Aquí, una lista para que te inspires en un largo camino que atraviesa 11 provincias durante más de 5.000 kilómetros.

La ruta 40 atraviesa el país de sur a norte a través de más de 5.000 km. Airbnb, que durante 2018 registró más de 900.000 estadías de viajeros en su plataforma, presentó a modo de inspiración 10 alojamientos con evaluaciones de 5 estrellas, es decir su calificación más alta.

1- Hospedaje Las Loicas – Trevelin – Chubut. Levantarse mirando la cordillera y tomar un desayuno casero con productos de la región. Esta es la propuesta de esta casa en Trevelin, muy cerca de El Bolsón, que invita a descansar, disfrutar de la naturaleza y dejarse cautivar por la inmensidad de las montañas que rodean el jardín.

2 – Casa Roma – Villa La Angostura – Neuquén. Ubicada en el Jardín de la Patagonia, como suelen referirse a Villa La Angostura, esta hermosa cabaña de dos plantas combina a la perfección madera, piedra y vidrio. Además deja descubrir a todo aquel que mire a través de los frondosos árboles que rodean el jardín, la maravillosa Cordillera de los Andes. Y si de diseño se trata, todas las obras de arte, pinturas y esculturas, que decoran esta cabaña, no solo permiten descubrir artistas locales, sino están a la venta, por lo que el visitante puede adquirirlas para llevárselas de recuerdo.

3 – Los caminos del vino Luján – Mendoza – Casa de Campo. Una inmejorable vista a la cordillera y un predio de 10.000m2 invitan al viajero a disfrutar de una estadía en una casa de 4 habitaciones, quincho, pileta y cancha de fútbol. Será difícil continuar con el viaje una vez que descubran la belleza del lugar.

4 – Tafí del Valle – Tucumán. Un pequeño desvío de la ruta 40, acerca al viajero a Tafí del Valle esta ciudad rodeada de altas montañas. Silencio y tranquilidad son las características con las que los viajeros describen esta fantástica casa, equipada con todos los requerimientos necesarios para disfrutar de un merecido descanso.

5 – Cabañas Dos Aldeas – El Bolsón – Río Negro. A una cuadra de la ruta 40, esta cabaña es la invitación perfecta para disfrutar de El Bolsón y su famoso Cerro Piltriquitrón. Pero no todo son montañas, sumergirse en la cultura local permite descubrir de otra forma la tierra que se está visitando. Muy cerca de la cabaña se encuentra la Feria Regional donde venden artesanías locales, mermeladas y cervezas, que invitan al viajero recién llegado a degustar alguna de las exquisiteces locales y porqué no, llevar algunas más para el camino.

6 – Departamento luminoso en San Juan. En su paso por la provincia, la ruta 40 atraviesa la capital, por lo que todo aquel que pase por allí disfrutará de las comodidades de estar muy cerca del centro, ¡sin perder de vista la ruta! Este moderno departamento, cómodo y luminoso, ofrece el descanso perfecto, después de una jornada de ruta y de un lindo recorrido por el circuito cultural sanjuanino.

7 – Brillos Patagónicos – El Calafate. Esta pequeña cabaña ofrece aire puro, tranquilidad y una vista deslumbrante al Lago Argentino. Solo una hora la separa del Glaciar Perito Moreno y todas sus comodidades permiten recibir hasta 4 huéspedes ansiosos por descubrir los entornos patagónicos.

8 – Casa Tres Cruces – La Rioja. Muy cerca del Parque Nacional Talampaya, se ubica esta casa que ofrece todas las comodidades que el viajero busca después de un largo recorrido en auto. Aquellos que tuvieron la suerte de visitarla, destacaron que lo más lindo es la sensación de sentirse como en casa.

52 700
espacios listados hay en la plataforma Airbnb. De ellos, poco más de 4.000 se encuentran en Río Negro y Neuquén.

9 – El Quincho – Catamarca. Algarrobos, Talas y Chañares son algunos de los árboles que rodean el jardín de esta preciosa casa. Ubicada muy cerca de predio ferial, donde se lleva adelante la tradicional Feria del Poncho, esta casa situada permite disfrutar de tener acceso a todos los puntos de interés, pero sin perder la tranquilidad que brinda alojarse en una zona residencial.

10 – La Estancia de Cafayate – Salta. Entrar a este club de campo es como entrar en un oasis rodeado de los cerros colorados tan característicos de la región. La casa se ubica frente a lo viñedos y cuenta con todos los electrodomésticos y servicios necesarios para no pensar en otra cosa que no sea disfrutar.

Un amplio deck de madera invita al viajero a relajarse junto a algunos de los vinos característicos de la región. Diferentes paisajes van cobrando forma a medida que se avanza por la ruta 40, y en todos siempre va a haber un anfitrión dispuesto a recibir al viajero que se aventure a vivir la experiencia. Solo resta preparar el auto y elegir por dónde empezar.


La ruta 40 atraviesa el país de sur a norte a través de más de 5.000 km. Airbnb, que durante 2018 registró más de 900.000 estadías de viajeros en su plataforma, presentó a modo de inspiración 10 alojamientos con evaluaciones de 5 estrellas, es decir su calificación más alta.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora