La agenda cultural para este fin de semana en Bariloche

Entre muchas actividades, arranca el ciclo de conciertos Rumbo a Cosquín.

Teatro

Hoy a las 21.30 vuelve al escenario el trío de teatro, humor y música Tranqui 120 Humor, que presentará una única función de su último espectáculo “Algo estamos haciendo mal”. “Se trata de una obra que interpela al público con ritmo vertiginoso, cambios de vestuario, canciones, números teatrales y piezas sonoras”, explicaron en la convocatoria.

“El espectáculo hace reír a la vez que invita a la reflexión, utilizando los males modernos de la actualidad como combustible para cada una de las escenas”, añadieron. Tranqui 120 Humor está conformado por Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi y Rodolfo Fernández Lisi.

El grupo nació en 2015 y desde entonces ha ofrecido numerosas funciones tanto en Bariloche como en otras ciudades y acaban de regresar de Paraguay.

La cita es en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. El valor de la entrada general 280 pesos y 230 para jubilados y socios de la biblioteca.

En Espacio Arte, ubicado en Campichuelo 1197, se presentará mañana a las 21.30 la obra “Disección”, de Martín Giner, dirigida por Jorgelina Paravano y protagonizada por Andrea Canavino, Julieta Contissa y Esteban Sorocinschi.

La obra participó del Festival Primavera Teatral 2017 y fue seleccionada en el Festival Provincial de Teatro Rionegrino de ese año. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

“Disección” narra la historia de una anatomista que, durante la Segunda Guerra Mundial, se encierra en el sótano de su casa junto a su madre con el objetivo de esconderse hasta que el conflicto con los alemanes termine. Pero el cadáver de un soldado nazi al que acaba de diseccionar vuelve inexplicablemente a la vida y deciden emprender juntos un viaje en búsqueda de la libertad.

La entrada 200 pesos y anticipadas 180, que se pueden comprar en el El Caldero Almacén Natural, 20 de Febrero 780.

Cine debate

La invitación es para participar hoy desde las 19 del cine debate de la diversidad, a partir del documental “Oasis”, en la sala de prensa de la municipalidad. “Tres vidas, tres historias Gerardo Chan Chan, Deborah y Reyna Patricia enfrentan tres batallas cada día contra la exclusión social por ser homosexuales, a favor de dignificar sus raíces indígenas y quizá la cruzada más ardua de todas: contra el virus del SIDA”, informaron en la convocatoria.

Música

Regresa hoy el ciclo de conciertos, té, canto y poesía, con la presentación del coro “Voces del Sur” y el taller coral “Las Desentonando”.

La belleza de la poesía estará a cargo de la poeta y narradora María Ángeles Rivas. “Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que se compartirá en el hall de la Escuela”, destacaron en la invitación del equipo de trabajo de los coros municipales.

El encuentro es hoy a partir de las 20.30 en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Este año cuenta con siete grupos corales para distintas edades, invita a la comunidad a compartir un nuevo concierto. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo comenzó hace cuatro años y es organizado por el Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Esta noche de viernes desde las 21.30 comienza el ciclo de conciertos Rumbo a Cosquín. En esta ocasión con “Tintes de rock nacional”, con Pepa Díaz. La convocatoria es en el Patio Cervecero, que está ubicado en avenida de los Pioneros al 500.

Florencia Ferenza y Emilio Peroni brindarán mañana a las 21 un concierto de flauta traversa y piano, en el Camping Musical Bariloche (CMB) con obras de Scriabin, Debussy, Prokofiev y Gustavino. La entrada general 350 pesos y 300 para socios del CMB.

Se pueden comprar en forma anticipada en Andino Color, de Mitre 515, en Don Mariano, de avenida de los Pioneros y Book, y en Morena, ubicado en avenida Bustillo al 24,300. También estarán disponibles minutos antes del concierto en boletería de Camping, que está situado en calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios