1200 porteros solicitaron adecuación de tareas

Patricia Ruiz informó que en la provincia hay un 25% de los auxiliares que tramitó la posibilidad de aliviar la carga del trabajo. Es un número “realmente alto”, dijo la subsecretaria de Educación.

Neuquén

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, afirmó que 1200 auxiliares de servicio de las escuelas de toda la provincia solicitaron una adecuación de tareas. Estas personas se dedican a realizar las trabajos de mantenimiento y la limpieza en los centros educativos, pero para no agravar su estado de salud tramitaron esta posibilidad de aliviar la carga de la labor diaria.

Este número representa un 25% de la totalidad y para la funcionaria es “realmente alto”. Dichas limitaciones en la actividad supone un obstáculo para garantizar las buenas condiciones de higiene de los establecimientos escolares.

Fuentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que existen casos en donde hay edificios con un plantel de nueve porteros, de ellos ocho están con adecuación o con licencia médica, por lo tanto hay uno sólo para desarrollar completamente las tareas.

“Son personas con problemas de salud, que no pueden cumplir con la función, por lo tanto hay que remplazarlas. Pero bueno, con la situación presupuestaria, también nos vemos con limitaciones en muchos casos”, argumentó Ruiz.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios