Petroleros y constructores heridos por un choque en Añelo fueron trasladados a Neuquén capital

Iban en dos traffics y un colectivo que circulaban en la misma dirección. Se investiga la dinámica del siniestro. Los test de alcoholemia de los choferes dieron negativo.

Actualizada 22:00 horas

Cuatro personas resultaron con heridas graves y otras 15 con lesiones leves tras un choque esta mañana, entre un colectivo y dos traffics sobre la Ruta 7, en cercanías de Añelo. Son trabajadores de la industria petrolera y trabajadores de la construcción.

El comisario inspector Rolando Ortiz comunicó que las 19 personas que resultaron lastimadas fueron derivadas al hospital de Añelo. Luego de ahí se evaluó la complejidad de cada caso y se supo que algunos recibieron atención médica en la unidad medida de Loma Campana que tiene una de las empresas. Horas más tarde fueron trasladados a distintos efectores de Neuquén capital.

La Radio Municipal de Añelo informó que más de 25 pacientes fueron atendidos por el hospital local con traumatismos de cráneo, sin perdida de conocimiento, traumatismos cerrados de tórax y que todas las personas se encontraban estables. Solamente, 4 o 5 personas requirieron atención más compleja.

Esta tarde se confirmó que el resultado de los test de alcoholemia de los choferes dieron negativos. La fiscalía de Actuación General realiza las investigación para determinar cuáles fueron las causas de la colisión.

El secretario administrativo del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci detalló en Radio Mitre Neuquén que en el colectivo y en una traffic iban trabajadores de la Uocra y la otra traffic era de petroleros. “Hasta donde nosotros tenemos información estaban fuera de peligro”, afirmó Rucci.

El secretario general del gremio de la construcción, Víctor Carcar manifestó  confirmó que se trataba de 16 empleados de la empresa ESA  que fueron derivados al hospital de Añelo . 5 de ellos fueron trasladados al Policlínico Neuquén con politraumatismos. A cuatro les dieron el alta grave y uno quedó en observación por sufrir un golpe en una de las vértebras de la columna.

“Todos los vehículos circulaban en dirección Chañar-Añelo. Por lo que se pudo establecer a simple vista fue una colisión por alcance”, informó Ortiz.

Indicó que en el colectivo iban a bordo 19 personas, y 10 y 12 en cada una de las traffics. Mencionó que los ocupantes de los vehículos son trabajadores de la empresa Aesa y de YPF. Fuentes de la operadora nacional afirmaron que no hubo involucrados operarios de la empresa de bandera en el siniestro.

Según se supo una parte estaba dirigiéndose a trabajar a una obra en la zona de yacimientos en Añelo. 

Comunicó que se hizo una inspección ocular en el lugar y se realizaron las pericias. Todavía no se pudo hacer las entrevistas a los conductores ni se realizaron los test de alcoholemia.

El accidente fue minutos después de las 7 de la mañana. Ortíz precisó que estuvo bloqueado durante una hora y media el tránsito en el lugar por las inspecciones en el sector del accidente. 

Trabajó personal municipal, de salud, defensa civil,  bomberos y efectivos policiales. Por el hecho ya tomó intervención la Fiscalía de Actuación Genérica.

Viajaban en el colectivo 19 pasajeros. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios