Kielmasz, en Roca, fue sometido a una pericia psiquiátrica
El procedimiento se extendió hasta las 11 y se retomará esta tarde. Mañana o el miércoles sería trasladado de vuelta a Río Gallegos donde cumple su condena a reclusión perpetua por el triple crimen de Cipolletti.
POLICIALES
Claudio Kielmasz regresó a los tribunales de Roca. Minutos después de las 8:30 ingresó al edificio ubicado en calle San Luis, casi avenida Roca, donde fue sometido a una pericia psiquiátrica que se le realizó hasta minutos después de las 11 en el Cuerpo Médico Forense.
Ricardo Risso, el prestigioso médico psiquiatra, es uno de los profesionales que participó de las diligencias que se realizaron en la planta baja del edificio.
El procedimiento que llevan adelante los especialistas se extendió hasta casi las 11 y luego Kielmasz fue alojado en una de las celdas del edificio de Tribunales.
La pericia continuará esta tarde minutos después de las 16 y se estima que mañana o el miércoles podría ser trasladado nuevamente a la ciudad de Río Gallegos donde cumple su condena.
Kielmasz fue sentenciado a reclusión perpetua por el triple crimen de Cipolletti el 5 de julio de 2001 y, según la Ley Nacional de Ejecución Penal, el condenado podrá obtener el beneficio de las salidas transitorias transcurridos 15 años desde su detención, plazo que ya se venció en 2012.
El abril de 2013, luego de una junta médica de la que participaron varios profesionales, el juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos le rechazó el pedido de salidas transitorias.
Entre el 9 y el 11 de noviembre de 1997, María Emilia González, su hermana Paula Micaela y su amiga Verónica Villar fueron asesinadas brutalmente. El caso, conocido como el “primer triple crimen de Cipolletti”, conmocionó a la región y tuvo repercusión nacional.
Redacción Central
Comentarios