Emprotur fijó los ejes en busca de más turistas

Se presupuestó para el 2015 invertir 16,1 millones de pesos en promoción, 2 millones menos que este año. Bariloche explorará el mercado de Rusia y China.

Redacción

Por Redacción

PROMOCIÓN

El Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) proyectó para el 2015 un plan de acción con una inversión de 16,1 millones de pesos, 2 millones menos que este año.

El Emprotur presupuestó para el 2015 ingresos por 20.192.435 pesos de los cuáles 4 millones serán destinados a gastos de funcionamiento y el resto se dividirán en la presencia de la marca “Bariloche” en ferias, acciones y eventos, medios y marca a través de una agencia de publicidad cuya licitación está en curso por un contrato bianual de 7 millones de pesos.

Los criterios adoptados para el presupuesto contempla ingresos reales a través del padrón de contribuyentes que incluye a todos los comercios y actividades turísticas de la ciudad habilitados (no incorpora aportes de provincia o nación), fija un 30 por ciento de incremento basado en la inflación y futuras medidas tributarias que aportarán mayores ingresos. Además de prever el recupero de 2,2 millones de pesos de deudas del componente “B” de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.

El plan de acción además de la presentación en ferias, workshop, misiones comerciales y promoción en medios y redes sociales, incorpora la habilitación de la oficina del Emprotur en Buenos Aires para el primer trimestre del año con un gasto inicial de 20 mil pesos.

Bariloche por primera vez estará en una feria de turismo en Rusia a modo de “exploración del mercado”, además de participar en la feria de turismo más importante del mundo en Alemania.

En la promoción a través de la prensa, el Ente ya definió su plan para el primer trimestre donde prevé apostar a la difusión en medios de Chile en enero y febrero para potenciar el arribo de los turistas del país vecino en su mes de vacaciones habitual con producciones especiales en la Televisión Nacional de Chile señal internacional, radios y medios gráficos en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloe. Se asigna además una partida para promociones especiales en medios del interior del país y regionales, y contenidos en redes sociales.

El ente tiene por objetivo promocionar la marca “Bariloche” en el mercado interno y en los estratégicos, vincular operadores turísticos con los potenciales visitantes mediante “estrategias innovadoras de comunicación y promoción digital y tradicional” e incorporar un plan de marketing interno para que la comunidad tome conciencia de la importancia del turismo.

Siempre están entre los objetivos aumentar la cantidad de pasajeros, que ronda los 800 mil anuales, además de desestacionalizar el destino mediante la promoción de productos trabajando en temporadas medias y bajas, aumentar el promedio de pernoctes y gasto del turismo.

También Emprotur se fijó metas específicas por sector como aumentar un 20 por ciento el turismo de alta gama en tres mercados centrales como Argentina, Brasil y Estados Unidos y un 15 por ciento el segmento de “lujo” de Latinoamérica además de posicionar el producto nieve en Australia y buscar nuevos mercados como Rusia y China.

En el segmento estudiantil, la meta es incrementar en un 40 por ciento la llegada de egresados nacionales y captar el mercado de quinceañeras y público universitario. Mientras que en el área del cerro Catedral se buscará convocar a nuevos adeptos desde el concepto de “aprendizaje”, promocionar fechas de baja temporada.

DeBariloche


Temas

Bariloche

PROMOCIÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora