24 días de paro: trabajadores de una clínica de Roca reclaman salarios adeudados

Un nuevo día de protesta encabezan los trabajadores de la clínicaneuropsiquiátrica San Cirano de Roca. Denuncian que les adeudan los últimos tres salarios, el bono de fin de año, retroactivos de hace dos años y actualizaciones de escala salarial.

Trabajadores de la clínica neuropsiquiátrica San Cirano, ex Valle Sereno, de Roca continúan reclamando el pago de los salarios de los últimos tres meses. Hace 24 días mantienen una medida de fuerza frente el edificio ubicado en calle Mariano Moreno 368, pero desde el gremio ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina), aseguraron que hasta el momento no obtuvieron respuesta por parte de la empresa.

«Hoy tendría que entrar el pago de mayo, pero hasta el momento no tenemos novedades. Nos hemos sentado muchas veces a dialogar con la dueña de la clínica y ella nos respondió que IPROSS no le paga, pero la semana pasada nos enteramos que la obra social si depositó, pero a nosotros no nos pagaron ni un peso», comentó Cristina Bustos, delegada de ATSA Roca.

San Cirano adeuda los salarios de mayo, junio y julio, el bono de fin de año, retroactivos de hace dos años y actualizaciones de escala salarial, denunciaron desde el gremio. Además señalaron que esta misma situación la están viviendo los trabajadores de otras instituciones de General Roca, Cipolletti y Bariloche.

Por esta razón hace 24 días que 16 trabajadores, entre ellos 5 enfermeros, 3 mucamas, 4 cocineras, un seguridad y 2 administrativos mantienen una medida de fuerza que incluye la retención del servicio y solo se garantizan las guardias mínimas.

«El 5 de julio le depositaron un adelanto del 15 mil pesos del mes de mayo a los que están trabajando y el viernes le terminaron de liquidar ese mes, pero no a los que estamos llevando adelante la medida. Cuando reclamamos la dueña dijo que la plata no alcanzaba y que decidió pagarle a los que está adentro, porque aduce que le van a cerrar la clínica», señaló Bustos.

Los trabajadores detallaron que en la actualidad la clínica asiste a unos 42 pacientes, de diferentes lugares del Alto Valle, por lo que aseguran que es esencial que desde la dirección se busca una solución para garantizar el buen funcionamiento. Además agregaron que desde que comenzó el paro han ingresado varios pacientes más.

«Estamos muy cansados de esta situación, quieren que trabajemos gratis. Hace meses que no recibimos ni un peso y la mayoría tenemos familia a cargo. Hay compañeros que no tienen para comer, están jugando psicológica y económicamente con los trabajadores», finalizó la delegada de Roca.


Temas

Paro Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios