26 años del atentado de AMIA: reclamo de Justicia desde Neuquén

El Centro Hebraico de Neuquén expresó su "esperanza que se llegue a conocer la verdad y a los responsables".

A 26 años del impune atentado a la AMIA, el Centro Hebraico de Neuquén expresó su «esperanza que se llegue a conocer la verdad y a los responsables».

En un comunicado titulado «Prestigio e impunidad», la entidad recordó que «nuestro país a principios del siglo XX, gozaba en el concierto de las naciones un reconocido y envidiado prestigio que nos destacaba en el plano de Latinoamérica y de muchas otras partes del mundo».

Y añadió: «Hace 28 y luego 26 años que hemos sufrido atentados que han adicionado descreimiento internacional y local afectando negativamente aquel prestigio que habíamos ganado a principios del siglo«.

El Centro Hebraico subrayó que «a 26 años del atentado que costó la vida a 84 argentinos, aún no sabemos quiénes fueron los culpables del luctuoso crimen«.

No obstante, consideró que «seguimos teniendo la esperanza que se llegue a conocer la verdad y a los responsables. Nos alienta la señal que está dando el presidente con su participación en el recordatorio y nos reviven las expectativas que recuperemos nuestro prestigio como Nación donde la justicia está implantada en plenitud».


Temas

AMIA Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios