30 años de prisión por el homicidio de un puestero cerca de Plaza Huincul

Un jurado popular lo declaró culpable por el homicidio de un hombre  en un puesto situado entre Plaza Huincul y Picún Leufú.

Julio César Gutiérrez fue condenado a 30 años de prisión por el homicidio de un hombre ocurrido en diciembre pasado, en un puesto situado entre Plaza Huincul y Picún Leufú.

Hoy se fijó el monto de la pena ya que en agosto pasado un jurado popular lo había declarado culpable del delito de homicidio “criminis causa”. El condenado irá a prisión una vez que la sentencia quede firme.

En una audiencia que se concretó después de las 16 en la sala 2 de la Oficina Judicial de Cutral Co, la jueza de Garantías, Carolina González, dio a conocer el veredicto.

La magistrada indicó después de dar un pormenorizado fundamento, anunció la imposición de 30 años de prisión para Julio César Gutiérrez, por el homicidio de Pedro Colihuinca ocurrido el 2 de diciembre de 2018.

La víctima fue ultimada después de que Gutiérrez junto a dos hombres más llegaron hasta el puesto de Juan Colihuinca, situado en el paraje conocido como Aguada del Camino, a 60 kilómetros de Plaza Huincul, en el sentido a Picún Leufú.

En agosto pasado un jurado popular ya había declarado culpable a Gutiérrez como autor penalmente responsable del homicidio “criminis causa”. El ahora condenado junto a dos personas más que no llegaron a este juicio, arribaron al puesto con la excusa de solicitar agua. Allí rápidamente redujeron a un hermano de la víctima fatal, lo ataron y robaron 7 mil pesos y otras pertenencias.

En ese momento, llegó Pedro Colihuinca, a pesar de que su hermano le intentó advertir que se retirara. Sin embargo, los tres hombres lo atacaron hasta que Gutiérrez le efectuó tres disparos. Luego, lo dejaron tirado en la tranquera y le incendiaron la camioneta en la que se desplazaba antes de huir del lugar.

Gutiérrez, quien no está en prisión aunque debe cumplir con una serie de restricciones, esperará en libertad hasta que la sentencia quede firme. Ayer, al término del veredicto, la madre de Gutiérrez pidió la palabra y dijo ante los familiares de la víctima fatal: “mi hijo es inocente. Ustedes saben bien quién mató a su hermano”.

Gutiérrez estuvo asistido durante todo el proceso por los abogados Ricardo Mendana y Melina Pozzer. Mientras que la familia de Colihuinca estuvo asistida por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Santiago Terán y Gastón Liotard.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios