40 minutos definen el futuro de Roca en la Liga

Tiene una mínima chance de zafar del descenso y por eso no puede fallar en casa. Deportivo Roca recibirá esta noche a Tomás de Rocamora, con la obligación de ganar, para después ver otros resultados y seguir con la calculadora en mano.

El encuentro irá en el gimnasio de Del Progreso, a partir de las 21.30, con arbitraje de Néstor Shernenco y José Luis Lugli.

Con 11 puntos, al equipo de Mario Spada no le queda ninguna alternativa; mientras que su rival también carece de margen, aunque suma una unidad más y, hoy por hoy, está entre los tres que salvan la categoría en el tercer escalón del básquet argentino.

En los demás encuentros se verán las caras el ya descendido Deseado Juniors (9) vs. San Martín de Junín (12) y Costa Sud de Tres Arroyos (13) vs. Atlético Banco Nación (15), el único que tiene asegurado la permanencia.

Tres de estos quintetos se quedarán en la B y el otro trío bajará a la Liga C. Esto implica que el camino de retorno es muy duro, porque el reglamento no le permite a los descendidos jugar el torneo inmediato.

Además se pierde la posibilidad de una invitación a una categoría superior y quedarían sin efecto los rumores sobre un llamado al «Depo» para la próxima edición del TNA.

Al margen de lo que ocurra en el futuro, lo importante es ganar esta noche, esperar buenas noticias de los otros gimnasios y pensar en la última fecha.

Nombre por nombre, el «Depo» es más y en esta fase, tuvo una localía fuerte. Hoy tendrá que ser más sólido que nunca, porque una caída le da el último empujón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora