8 meses de prisión para jubilado por tocar a una niña en un colectivo

Fue la pena que le impuso el juez Bernardo Campana que admitió un acuerdo pleno alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa. El acusado reconoció su responsabilidad.

#

El hecho ocurrió el 24 de noviembre pasado a bordo de un colectivo de la Línea 21.(Foto: Archivo )

8 meses de prisión para jubilado por tocar a una niña en un colectivo

El juez de juicio Bernardo Campana condenó hoy martes, tras admitir un acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa, a Carlos Farías, de 70 años, a la pena de 8 meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple.

El acusado reconoció haber tocado los glúteos de una niña de 14 años, cuando viajaba en un colectivo de la empresa Mi Bus, que hace el recorrido de la Línea 21. El hecho ocurrió, según la acusación fiscal, el 24 de noviembre pasado.

En la audiencia, que se desarrolló hoy lunes por la mañana en Tribunales de la calle John O´Connor al 20, el fiscal Tomás Soto informó que, si bien estaba programado hacer la audiencia de control de la acusación, arribaron a un acuerdo pleno con la defensa del imputado.

El fiscal recordó que Farías fue acusado porque el mediodía del 24 de noviembre de 2017, cuando viajaba en el colectivo de la concesionaria “Mi Bus”, interno 17, de la Línea 21, efectuó tocamientos impropios a una niña de 14 años. Los tocamientos fueron primero en el cabello y, después, en los glúteos sobre la ropa.

La niña y otra pasajera avisaron al chofer del colectivo, que cerró las puertas del colectivo para impedir que el sospechoso descendiera. Minutos después, policías detuvieron al hombre. Luego, la madre de la niña hizo la denuncia en la Comisaría 27 de esta ciudad.

Además de la denuncia, el fiscal advirtió que entre las pruebas reunidas está el testimonio de una pasajera, del chofer y de los policías que intervinieron en la detención. Y calificó el hecho como abuso sexual simple.

Como se arribó a un acuerdo pleno, el imputado admitió su responsabilidad y estuvo de acuerdo con la pena propuesta por el fiscal.

Campana analizó el acuerdo pleno que presentó el fiscal y el defensor como parte de un juicio abreviado. Como admitió el acuerdo, el juez condenó a Farías. Además, le impuso pautas de conducta y la prohibición de acercarse a la víctima y su grupo familiar.


Comentarios


8 meses de prisión para jubilado por tocar a una niña en un colectivo