«Hace mucho que es así»

A través de un convenio firmado hace tres años con Educación, en Jacobacci y Comallo las residencias estudiantiles femeninas de nivel medio son atendidas desde los municipios.

Según señalaron las autoridades de ambas localidades, hace tres años se firmó un convenio similar al que rige a las escuelas de gestión privada.

«Nosotros aportamos todo lo necesario para el funcionamiento y Educación paga el sueldo del personal. Hace más de dos años que está funcionando así. Actualmente la residencia tiene una directora, dos auxiliares docentes y dos personas para el mantenimiento que paga Educación», señaló el intendente de Comallo, Raúl García.

Por su lado la intendenta de Jacobacci, Gabriela Buyayisqui, afirmó que desde que se creó, hace ya varias décadas, la residencia femenina de nivel medio dependió del municipio.

«Hasta la firma del convenio funcionaba en el mismo edificio donde lo hace la guardería municipal. Luego el municipio refaccionó una vivienda que le pertenece y la destinó para tal fin. Además aporta los alimentos y gastos de funcionamiento. Educación financia los sueldos del auxiliar docente y del encargado del mantenimiento», indicó. (AJ)

Nota asociada: Descubren dudosa cesión de albergues en Río Negro  

Nota asociada: Descubren dudosa cesión de albergues en Río Negro  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios