El regional calienta motores para el debut

El sábado y domingo se disputará una singular prueba, con más de setenta participantes.

El arranque se demoró más de lo esperada. Será por eso que todos sólo piensan en acelerar. Con una singular prueba, que generó gran expectativa, en un circuito que se está terminando de dibujar en el autódromo roquense entre el sábado y domingo se disputará la primera fecha del renovado certamen regional de rally, la tradicional y exitosa categoría.

Los más confiados aseguran que serán más de setenta los que participarán de la apertura del certamen, por lo que los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo donde habrá mucha acción.

A diferencias de otros años, en este no hubo superprime de verano. Por eso se estiró el inicio del certamen y se aumentaron las ganas de los pilotos por acelerar; de los navegantes por «cantar» una hoja de ruta, y de los aficionados por ver en acción a la categoría que más dinero mueve y más convoca en la región.

Para el arranque una prueba diferente. Al menos eso es lo que pensaron Apryn-Sur y la AVGR. La idea surgió en una charla de café y enseguida le dieron forma.

Un circuito de poco más de tres kilómetros y medio será e escenario para que el sábado, desde las 14 se disputen tres tramos especiales. Se sumarán los dos mejores tiempos y se descartará el restante. Los ocho mejores de cada división clasificarán para la segunda parte del programa, que irá el domingo.

Afrontarán dos tramos. Los cuatro mejores pasarán a las semifinales, de donde surgirán los dos finalistas.

La final será a dos pasadas. Si se reparten las victorias, habrá un desempate.

Hasta ahora hay medio centenar de anotados, si bien el registro de clausurará mañana a las 20. Participarán los grupos N-4; N-3, y N-2, y las clases A-7; A-6, y A-1.

Novedades hay un montón. Una buena forma de entrar en acción, para un certamen que primere mucho. Diez fechas, con un descarte, como para que la definición se prolongue hasta el final.

La novedad, el N-2

Muchos cambios entre el cierre de un certamen y la apertura del otro. El Grupo N-2, reservado a autos estándar de 1.600 cc. a inyección, parece que puede ser una muy buena alternativa para el recambio lógico que necesita el regional de rally.

Los dirigentes de Apryn-Sur están convencidos que es la categoría ideal, porque apuntan que la inversión inicial es más costosa que comprar un auto viejo, pero después se gasta mucho menos.

Jorge Angeloni, el presidente de Apryn-Sur, reconoció que «comprar un auto nuevo tiene su costo, pero se gasta lo mismo en una buena jaula, butacas o cinturones. Y el mantenimiento es menor, porque el Grupo N-2 es estándar. Es difícil romperlos, salvo una piña».

Entre los que estarán en la primera figuran Juan C. Torres y Ramiro Arceo. Y parece que en la segunda se acopla el ex campeón Juan M. Gómez, nada menos.

Hay equipos que están a pleno

Algunos equipos no dan abasto. El Angeloni Competición, que comanda Lucas Angeloni, atenderá seis autos en la apertura. Mientras, el Cancio Rally Team, que presentará no menos de cinco.

También se producirá el debut del equipo de Javier Moreiro, que hasta ahora se dedicó a la pista con la monomarca Gol y el Pro-Kart.

Angeloni irá en la A-7 con un VW Gol, más Horacio Pagliaricci; Rubén Bartolini, y Horacio Di Martino, todos con Seat del Grupo N-3. También atenderán a dos de la Clase A-1 y uno de la A-6.

El Cancio Rally Team hasta ahora confirmó a Sergio Barotto, Domingo Quilodrán y el debutante Guillermo Pérez en el Grupo N-3; al citado Ramiro Arceo, y a Luis González, con su VW Gol de la A-6. Está por definir Raúl Aruanno.

Moreiro debutará en el rally atendiendo el Renault 18 del allense Pablo Cacopardo.

Rueda se sube a un Mégane

El rinconense Eduardo Rueda cambió. Dejó la A-7 para sumarse al Grupo N-3 con una cupé Renault Mégane que es un «chiche».

Es uno de los que cambió y ya confirmó, porque hay otros que el inicio del certamen los sorprende en pleno armado de los autos.

Uno de los no llega es el campeón Alejandro Pozzebón, quien trabaja en un Peugeot 206 para el Grupo N-3, donde Marcelo Roussillón se sumará con un Renault Clío.

El también campeón Raúl A. Martínez se subirá a un Mitsubishi del Villa María Rally Team, participando del Grupo N-4, donde confirmó Carlos Valls con un Subaru.


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