Así fueron los 8 partidos que se jugaron en Cutral Co por Copa Argentina

Con el partido de mañana entre Estudiantes de La Plata y Mitre de Santiago del Estero, regresa la acción de la Copa Argentina a Cutral Co. Ya se jugaron ocho partidos y hubo un par de batacazos.

Primer partido jugado en el Coloso por Copa. Foto: Matias Subat

Cutral Co es, hasta ahora, la sede más austral de la Copa Argentina. El certamen de eliminación directa que recorre el país desde hace ocho años cruza a los equipos de primera con los del ascenso, por lo que representa un atractivo especial, ya que posibilita ver cruces que de otra forma serían impensados.
Por gestión de los hermanos Rioseco (José y Ramón), el torneo llegó al Coloso del Ruca Quimey de Alianza de Cutral Co en 2017.
El terreno de juego se pone en condiciones cada vez que la competencia lo requiere por indicación de la organización de la Copa, a cargo de la empresa ‘‘Torneos’’.
Las propuestas futbolísticas han generado, en su mayoría, atractivo para la región. En 2017 pasaron los mejores equipos de la B Nacional de esa temporada como Chacarita y Argentinos Juniors. Casualmente, ambos quedaron eliminados y por el mismo resultado.
De los siete partidos, apenas dos fueron a penales, una instancia muy habitual en la Copa donde los cruces son a 90 minutos y no hay alargue.
Mañana desde las 13, con televisación de TyC Sports, Estudiantes de La Plata y Mitre de Santiago del Estero se medirán en el Coloso por 16avos de final.

Miércoles 5 de julio de 2017, 32avos de final. Guillermo Brown (Puerto Madryn) 1 – Chacarita 0. Ganó el equipo de Gastón Esmerado en el primer partido de Copa Argentina jugado en el Coloso.

Instituto ganó su partido.

Miércoles 19 de julio de 2017, 32avos de final. Instituto 1 – Argentinos Juniors 0. El Bicho de Heinze mereció mucho más, pero la Gloria lo ganó por un penal muy dudoso.

Sábado 2 de septiembre de 2017, 16avos de final. Belgrano 1 (6) – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (5). El Pirata no pudo mantener la ventaja en los 90’ pero se impuso desde los doce pasos.

El Pirata pasó por penales.

Martes 15 de mayo de 2018. 32avos de final. Deportivo Maipú 3 – Chacarita 0 (15 de mayo). Primer gran golpe en Cutral Co. El equipo del Federal A eliminó al que venía jugando en Primera.

Maipú superó a Chaca.

Sábado 26 de mayo de 2018, 32avos de final. Cipolletti 0 (5) – Arsenal 0 (4). Con Alecha como DT y Matías Alasia como figura, el Albinegro dio otra sorpresa dejando afuera a un rival de la Superliga.

Alasia, figura del Albinegro ante Arsenal. Foto: Juan Thomes.

Sábado 29 de Julio de 2018. 16avos de final. Gimnasia de La Plata 1 – Olimpo 0. El equipo de Pedro Troglio, que luego sería finalista, dejó afuera a los bahienses por un tanto de Matías Gómez.

El Lobo hizo una gran campaña en 2018.

Domingo 19 de agosto de 2018, 16avos de final. Almagro 2 – Cipolletti 0. El partido fue suspendido cerca del final por incidentes provocados en la popular del Albinegro.

Foto: Matías Subat.

Domingo 9 de septiembre de 2018, octavos de final. Temperley 2 – Argentinos Juniors 0. El Gasolero dio el batacazo, con goles de Leandro González y Lucas Delgado pasó a cuartos de final. En esa instancia posterior hizo historia y sacó a San Lorenzo por penales. En semifinales cayó contra el campeón Rosario Central por esa misma vía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios