ATE reclama por deuda de salarios a contratados en Bariloche

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización en la Secretaría de la Niñez. Denuncia que hay una deuda de salarios de hasta seis meses.

El gremio de los estatales ATE cumple hoy una jornada de protesta en la Secretaría de la Niñez ante el incumplimiento salarial por parte del gobierno provincial para los contratados del área.

La semana pasada el sindicato informó el compromiso del gobierno de mejorar las condiciones contractuales de 24 profesionales y técnicos de la Secretaría que permanecen en el área como contratados monotributistas.

En paralelo, ahora ATE reclama el atraso en el pago de salarios que en algunos casos llega a seis meses de deuda.

“Lamentablemente la situación de los trabajadores monotributistas sigue sin resolverse y la deuda que el gobierno provincial mantiene con la mayoría de los trabajadores del sector, acumula de 5 a 6 meses. El compromiso asumido por el gobierno era cancelar el pago adeudado esta semana y no cumplió”, señaló el sindicato que se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización.

El gremio denunció además “persecución y amenaza” hacia los trabajadores que denuncian “irregularidades y la continuidad de la precarización laboral”.

Roxana Méndez, secretaria de Niñez, dijo a radio Seis que en su gestión «siempre habilité espacios de diálogo» y señaló que tiempo atrás se decidió crear un espacio particular con personal nuevo en pocos días ante una situación particular de un grupo de hermanos. Indicó que ese personal que fue contratado mediante monotributo va a ser regularizado pero es necesario que presenten documentación.

Méndez admitió que «hubo un atraso» aunque aclaró que «no es de la cantidad de meses que denuncia el gremio».

«En el transcurso de agosto y septiembre vamos a resolver los dos o tres meses que se les puede llegar a deber«, indicó la funcionaria quien recordó que durante su gestión se acabó el sistema de becas en el área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios