Arsenal, el puntero menos pensado de la Superliga

El conjunto dirigido por Sergio Rondina, que viene de ascender de la B Nacional, se convirtió ayer en el único puntero del certamen con tres victorias en la misma cantidad de partidos. Además, Lanús se impuso a Vélez en La Fortaleza.

Redacción

Por Redacción

Arsenal vive un sueño del que no quiere despertar. El conjunto recién ascendido ganó sus tres primeros partidos en la Superliga y se convirtió en el único líder del certamen, con puntaje ideal.

Los dirigidos por Sergio Rondina se impusieron como visitantes a Defensa y Justicia por 3-0 y ratificaron su buen momento.

Lautaro Parisi, Gastón Alvarez Suárez y Joel Soñora fueron los encargados de darle la tercera alegría consecutiva a los del Viaducto.

Defensa, por su parte, sigue en el fondo de la tabla sin puntos tras tres caídas.

Arsenal fue más práctico porque pudo aprovechar las ventajas que dio el Halcón en su zaga central, que padeció los pases en profundidad.

La línea defensiva de los de Varela fue un desconcierto frente a cada ataque de su rival, que contó con las buenas actuaciones de Nicolás Giménez, Parisi, Alvarez Suárez y Ezequiel Rescaldani.

A los 10 minutos, Arsenal consiguió abrir el marcador, por intermedio de Parisi, y a partir de ahí manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad.

El segundo tanto lo anotó Alvarez Suárez a los 38 minutos, lo que le permitió a los del Viaducto irse al entretiempo con una buena diferencia a su favor.

En la segunda etapa, la visita volvió a tener el control del partido, manejó los tiempos y rompió fácil la última línea de Defensa, con salida fluida en bloque.

El gol de Joel Soñora a los 39 minutos selló un partido que fue todo de Arsenal.

En otro de los encuentros de la jornada, Lanús venció como local a Vélez por 3-1 y se despegó de la zona de promedios para el descenso.

Lautaro Gianetti, en contra de su arco a los dos minutos del complemento puso en ventaja al Granate pero Lautaro Acosta le devolvió la gentileza al Fortín y estableció el 1-1.

El local se puso en ventaja minutos más tarde por intermedio de José Sand, de penal, y Nicolás Orsini liquidó la historia sobre el final del encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios