Femicidio de Cielo López: la defensora de Alfredo Escobar fue amenazada

La funcionaria asumió el cargo porque está obligada por ley. Fue increpada en las redes sociales y en sus cuentas personales, denunció el Ministerio Público de la Defensa.

La Defensora Pública de Alfredo Escobar, Natalia Pelosso fue increpada y amenazada en las redes sociales.

La funcionaria judicial, que asiste al imputado por el abuso y femicidio de Cielo López, recibió mensajes en sus cuentas personales.   

El Ministerio Público de la Defensa repudió esta situación, y sostuvo que los ataques se deben por la función que desempeña en el caso.  “Nacen del desconocimiento del rol que la Constitución Nacional le asigna a la Defensa”, afirmó el comunicado del MPF.

Pelosso asumió la representación de Escobar porque estaba de turno y es su obligación. Durante su única intervención pública, en la audiencia de formulación de cargos, ejerció una defensa técnica de acuerdo con lo que marca la ley. Pidió la excarcelación del detenido, y no apeló la prisión preventiva por seis meses que le impusieron.

El Defensor General, Ricardo Cancela, dijo: «Obviamente entendemos y compartimos el dolor de la familia y de la comunidad, de la que somos parte, por un hecho de estas características, pero eso no puede significar que los funcionarios o profesionales que ejercen una función que le da legalidad al proceso tengan que ser blanco de amenazas, insultos o cuestionamientos personales».

Cancela argumentó que para que una persona pueda ser condenada, se debe realizar una investigación legal, un proceso y un juicio. Para que todo ello suceda, se debe garantizar el derecho de defensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios