El pibe Serrano en el gran momento de su carrera 

El arquerito albinegro debutó hace dos fechas como titular en el equipo de Cipolletti que juega la B Nacional y vivió el domingo el mejor momento de su vida. "Jugar en primera y que la gente coree mi nombre es lo que soñé".

CIPOLLETTI (AC).- «Fue como lo soñé. Jugar en primera con el público alentándome y además haciendo un buen partido. Estoy feliz. Siempre me dijeron que además de tristezas el fútbol daba alegrías pero nunca me imaginé que sería como esto». La frase es de Leonardo Serrano, la figura de Cipolletti ante Atlético Tucumán.

Frontal, sincero, con la espontaneidad propia de la juventud y de las ganas de hacer cosas, vive el deslumbramiento de lo nuevo y agradable. «No podía creer que corearan mi nombre. Los periodistas me hablaban, la gente me felicitaba. Además, todo esto en un club grande y en una de las divisiones más importantes del país».

-¿Cómo vivieron la situación institucional del club?

– Con una mezcla de expectativas, de incertidumbre y de malestar. Por un lado veíamos que todos los días se nos iba un compañero, por el otro que a algunos se les abría la oportunidad de mostrarse y finalmente molestos porque sabemos que al club no le va bien.

-Ustedes estaban en la segunda línea.

– Algunos estábamos tapados por unos «monstruos» y que sería difícil tener una oportunidad, pero nos dábamos ánimo entre nosotros.

-¿Y ahora?

– Ahora es todo ganas. Confieso algo: después del partido casi no pude dormir pensando en que me habían salido las cosas como lo esperé durante tanto tiempo.

-¿Cómo fue tu relación con Yorno?

– Fue buena pero no tuvimos diálogo. Marcelo hacía su trabajo y no conversaba mucho con nosotros. Sin embargo, algunos días antes de irse me habló. Me dijo que confíe en mis condiciones que las tenía y que no me caiga cuando las cosas no saliesen como quería.

-¿Sos consciente que todavía te podés «comer» algunos goles tontos?

– Totalmente. Tengo 22 años y considero que recién estaré madurando a los 28. Siempre tomo como ejemplo a Bonano. Le pasó de todo, estuvo tapado, tuvo rachas malas, pero nunca aflojó y hoy es, por lejos, el mejor arquero del país.

-¿Pasaste momentos difíciles?

– Lo peor fue cuando en Boca, Griffa me dejó libre. Pero no lo tomo como una revancha. Estoy seguro que cuando lea que estoy en la primera de Cipolletti pensará que no se equivocó cuando me eligió y que yo le respondí no bajando los brazos. Lo que sufrí sólo lo sabemos mis viejos y yo.

-Ahora será cosa de aprovecharlo.

– Ustedes no tienen idea lo que es jugar un partido con un equipo que representa a la provincia de uno. Le doy sumo valor a las cosas, que me den la ropa para entrenar, tener diez pelotas nuevas, jugar en una cancha de césped, que mis viejos me vengan a ver, que las radios transmitan los partidos.

-¿Soñabas alguna vez vestir la camiseta de algún equipo de la zona?

– En realidad no. Desde Buenos Aires fui a Rosario y no pensaba que el destino me volvería a la zona. Apareció la oportunidad de Cipolletti y estoy muy bien. Además tengo la alegría de tener mis viejos cerca. Desde el 96 que no podía estar con ellos.

-¿El espejo?

– Mi viejo, sin dudas. También aprendí mucho del «gringo» Civarelli, de Carlos Ramaciotti, de Jorge Solari y de Jorge Griffa.

-Ahora viene lo más difícil.

– No será fácil pero con este grupo iremos lejos. Un ejemplo: por una cuestión de afinidad con Carazo no somos amigos, será porque somos introvertidos. Sin embargo, cuando terminó el partido nos dimos un abrazo interminable que parecía que estábamos festejando haber obtenido la copa del Mundo·

Muy personal

Nombre: Leonardo Serrano.

Nacimiento: 11 de abril de 1977

Lugar: Tucumán.

Estudios: Le faltan cuatro materias para recibirse de periodista deportivo.

Trayectoria: Deportivo Roca y Del Progreso («86 al «94), Boca(«96), Renato Cesarini («97-«99). Desde mediados del «99 en Cipolletti.

Un técnico: Carlos Ramaciotti.

Un ejemplo: Daniel (su padre).

Un arquero: Bonano y su padre.

Un sueño: Jugar en primera.

Una tristeza: Cuando quedé libre de Boca.

Una alegría: La que vive en este momento.


CIPOLLETTI (AC).- "Fue como lo soñé. Jugar en primera con el público alentándome y además haciendo un buen partido. Estoy feliz. Siempre me dijeron que además de tristezas el fútbol daba alegrías pero nunca me imaginé que sería como esto". La frase es de Leonardo Serrano, la figura de Cipolletti ante Atlético Tucumán.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora