El Patagonia, interesado en el Lloyds Bank

Es una de las tres entidades que pugnan por la cartera del banco inglés

Los bancos Patagonia Sudameris -que es agente financiero en la provincia de Río Negro-, Comafi e Hipotecario tendrían interés en hacerse cargo de las actividades de la entidad británica Lloyds Bank, que dejaría de operar en el país.

El banco británico informó a sus 640 empleados que está analizando su retiro de Argentina, donde opera desde hace 140 años, informaron ayer la empresa, la prensa y el sindicato del sector.

«Algunos bancos del mercado financiero argentino han mostrado interés por la adquisición de la totalidad de sus operaciones en el país», señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Agregó que «las diversas alternativas están bajo evaluación por parte de la Casa Matriz en Londres, razón por la cual considera prematura efectuar anuncios relativos al respecto».

De todos modos, Lloyds Bank confirmó «su compromiso con clientes y empleados y continuará honrando sus obligaciones como lo viene haciendo desde hace 140 años», señaló la nota.

Lloys Bank, que pertenece al grupo inglés Lloyds TSB, es el decimoséptimo banco en Argentina, donde posee 34 agencias, la mayoría de ellas en Buenos Aires y su periferia.

La entidad tiene un patrimonio neto de 203 millones de pesos (68,5 millones de dólares) sobre activos totales por 1.038 millones de pesos.

El año pasado, el Lloyds TSB, que inició un proceso de reducción de inversiones fuera de Gran Bretaña, donde es quinto en importancia, había cedido su filial Brasil a su compatriota HSBC por 815 millones de dólares. «Directivos del Lloyds nos han confirmado que se estudia la venta de la entidad en el país, como ocurrió en Brasil, Nueva Zelanda y Francia», aseguró a la prensa el dirigente bancario, Raúl Fontana, tras reunirse en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa.

El gobierno argentino lamentó la decisión y expresó su deseo de que la entidad revea la medida. «A todos nos importa que se queden todas las empresas y todos los bancos. Ojalá se revea la medida», dijo la noche del miércoles el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en declaraciones a la prensa en Puerto Iguazú (noreste), donde participa de la XXVI cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Otros bancos se fueron de Argentina durante la peor crisis económica de la historia de Argentina a finales de 2001 y comienzos 2002, como el francés Crédit Agricole, el italiano Sudameris y el canadiense Scotiabank.

(AFP)


Los bancos Patagonia Sudameris -que es agente financiero en la provincia de Río Negro-, Comafi e Hipotecario tendrían interés en hacerse cargo de las actividades de la entidad británica Lloyds Bank, que dejaría de operar en el país.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora