Censarán a excombatientes

El gobierno nacional realizará, desde el 1 de agosto al 31 de octubre próximo, el Primer Censo Nacional de Veteranos de la Guerra de Malvinas, destinado a conocer con exactitud el número de ex combatientes, su situación actual y la de su núcleo familiar para comenzar a resolver la problemática que los aqueja. Así lo anunció el ministro del Interior, Aníbal Fernández, luego de reunirse con un grupo de veteranos de Malvinas, quienes realizan una protesta en la Plaza de Mayo desde hace meses para reclamar por la reivindicación de sus derechos, entre ellos el aumento de las pensiones y mejores prestaciones médicas.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Fernández adelantó que «en menos de quince días» comenzará a funcionar en el ámbito de su ministerio un call center (0-800-999-0209) que dará información gratuita a los ex combatientes y a través del cual se canalizarán sus reclamos. Los mismos veteranos que ayer se reunieron con Fernández, el marte a última hora fueron recibidos por el presidente Néstor Kirchner.

Para poder censarse, los veteranos podrán ingresar a la página web del ministerio (www.mininterior.gov.ar) o acercarse a la sede del ANSES más cercana a su domicilio en cualquier lugar del país para completar la encuesta. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios