Topos traen el clásico punk-rock a Viedma
Empezar de nuevo no es fácil, y eso lo comprobaron los integrantes de Topos. El grupo carga con la sombra de Flema, que le dio origen y que desapareció con la muerte de su líder. Hoy demuestran en el escenario que se puede seguir.
VIEDMA (AV).- El grupo de punk-rock Topos -compuesto por ex integrantes del mítico Flema-, presenta en Viedma su primer disco «Nada que hacer», hoy en el Pool Pub ubicado en el primer piso de 25 de Mayo esquina Roca.
El show comenzará a las 21, y las entradas anticipadas pueden comprarse a cinco pesos en Antioxidorock. Producido por Enrique Goyenola, el show cuenta con el auspicio de la Agencia Río Negro Cultura.
El grupo está formado por Lucio Bonvecchiato en voz, Fernando Rossi en bajo, Diego Piazza en batería, Luis Gribaldo y Maxi Martín en guitarras.
A mediados del año 2002 la última formación de Flema decidió continuar tocando luego de la desgraciada desaparición de Ricky Espinosa, el líder natural de la banda. Fue así que formaron Topos, con la incorporación de Bonvecchiato, un viejo amigo de la banda y ex vocalista de «Cosa Nostra».
El nombre del grupo surgió de una palabra muy utilizada dentro de la familia «Flema», derivada del verbo «topear», que significaba quedarse encerrado sin hacer mucha actividad.
En mayo de 2003 Topos lanzó en forma independiente su primer trabajo discográfico, que bajo el nombre de «Nada que hacer» contenía 17 temas, entre los que cuentan «La policía», «Arruinado», «Destino», «Nada que hacer», «Tanto para nada», «Sedado» y «Ya es muy tarde».
El estilo de Topos no se aleja del estridente sonido que caracterizó a Flema, nutridos del ADN de los Ramones, casi todos los temas suenan adolescentes para una banda cuyo promedio de edad está por los treinta.
A pesar de contar con el respaldo de su pasado como Flema, a los nuevos Topos no se les hizo fácil, sino que por momentos hasta les jugó en contra. Por un lado, la comparación obligada con las épocas de Ricky Espinosa y por el otro la intransi
gencia de los más irreductibles fanáticos, apretaron al grupo contra las cuerdas.
Por lo tanto, era tiempo de salir a tocar y mostrar las nuevas canciones; con poco más de un año en plena actividad, Topos ya ha mostrado su música en la ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Miramar y Neuquén entre otras localidades.
Asimismo, la banda confirmó nuevas fechas en la región patagónica, ya que el próximo 3 de septiembre actuará en Bariloche y al día siguiente en la ciudad de Neuquén. Además, en los días 24 y 25 del mismo mes estarán en Río Grande y Ushuaia.
VIEDMA (AV).- El grupo de punk-rock Topos -compuesto por ex integrantes del mítico Flema-, presenta en Viedma su primer disco "Nada que hacer", hoy en el Pool Pub ubicado en el primer piso de 25 de Mayo esquina Roca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios