«Los militares deben ser modelos de respeto a derechos humanos»
BUENOS AIRES (DyN/Télam) – El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que «la Armada, como las demás Fuerzas (Armadas), debe ser modelo de subordinación a los poderes constitucionales y de respeto de los derechos humanos». En un acto que se realizó en el Apostadero Naval, de la Dársena Norte, Kirchner dio la orden de zarpada a las corbetas «Parker» y «Rosales», este año reemplazantes de la Fragata Libertad, que partirán hoy en viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval.
En la orden de zarpada, leída por el edecán presidencial, capitán Gabriel Catolino, Kirchner le recordó a la plana mayor «la alta responsabilidad de ser guía y ejemplo de los cadetes» y los exhortó a transmitirles «los valores de los próceres que fundaron la patria y de aquellos héroes de Malvinas que honraron a la Nación».
Kirchner les indicó que formarán parte de «un brazo protector de nuestros recursos y espacios soberanos», así como «modelo de servicio en las emergencias y catástrofes que puedan ocurrir, velando por la dignidad humana en nuestro territorio y donde les toque actuar».
Además, llamó a los guardiamarinas a «ser portadores del mensaje de amistad a nuestros pueblos hermanos de Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, Brasil y Uruguay, países que visitarán durante el viaje de instrucción».
El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, José Pampuro, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, además del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.
Pampuro destacó que se trata de «un hecho trascendente, muy tradicional e importante para la Armada» y señaló, ante una pregunta de la prensa, que «es un buen momento» para la relación entre el poder político y los militares.
El almirante Godoy, a su turno, sostuvo que «cada puerto se constituirá en un preciado eslabón de un collar sagrado e indestructible, que nos habla de la vocación hemisférica, del espíritu de integración regional, de la necesidad de fortalecer los lazos de unión y de concurrir a la formación de una estrategia global y compartida».
Destacó que los guardiamarinas llevarán «un mensaje vivo de paz y amistad» y enfatizó que los integrantes de la Armada «quieren ser protagónicos constructores», para edificar en el futuro «un mundo mejor, con paz, justicia y bienestar».
La partida del grupo naval se realizará hoy a las 14.30 del puerto metropolitano.
Las naves estarán al mando del capitán de navío Marcelo Corona y conducirán a los integrantes de las promociones 133 del Cuerpo de Combate, Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina, y 89 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.
La Fragata ARA Libertad cumplirá un período de reparaciones intensivas en astilleros locales.
BUENOS AIRES (DyN/Télam) - El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que "la Armada, como las demás Fuerzas (Armadas), debe ser modelo de subordinación a los poderes constitucionales y de respeto de los derechos humanos". En un acto que se realizó en el Apostadero Naval, de la Dársena Norte, Kirchner dio la orden de zarpada a las corbetas "Parker" y "Rosales", este año reemplazantes de la Fragata Libertad, que partirán hoy en viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios