Niño herido por explosión

VIEDMA (AV).- Una bala que se había caído en una salamdra aparentemente durante un descuido, explotó e hirió en la cabeza a un nene de siete años. Apenas ingresó al hospital «Artémides Zatti» de esta capital, el chiquito fue derivado al quirófano donde se le extrajeron las esquirlas del proyectil que se le alojaron en la cabeza.

Si bien las lesiones fueron superficiales, los médicos que lo atendieron decidieron retirar los pedacitos de proyectil que se le alojaron en distintas partes del cuero cabelludo.

Tras esa revisación, los facultativos confirmaron que las lesiones no eran de gravedad.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la mañana de ayer en una vivienda ubicada en cercanías a la escuela rural El Paso, a unos 13 kilómetros de Viedma en dirección al aeropuerto de esta capital.

Al parecer, la madre de la criatura prendió fuego en la salamandra de la casa sin advertir que había caído en el lugar un proyectil, aparentemente de uso corriente en la familia por la práctica de la caza.

Con el calor del fuego la bala estalló y alcanzó al chiquito de siete años que estaba sentado al lado de la estufa, debido al frío reinante en ese momento.

Inmediatamente fue trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el informe médico, las heridas sufridas por el niño fueron superficiales.


VIEDMA (AV).- Una bala que se había caído en una salamdra aparentemente durante un descuido, explotó e hirió en la cabeza a un nene de siete años. Apenas ingresó al hospital "Artémides Zatti" de esta capital, el chiquito fue derivado al quirófano donde se le extrajeron las esquirlas del proyectil que se le alojaron en la cabeza.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora