Boca volvió a usar su receta 'copera'

Eliminó a San Lorenzo por penales.

Vibrante y dramático. Así fue el partido que Boca le ganó a San Lorenzo en Salta para avanzar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. El equipo de Brindisi se impuso por 2-1 tras ir perdiendo desde el minuto inicial y finalmente se impuso en la definición por penales 4 a 1.

Miguel Brindisi prefirió un mediocampo con más juego que marca y a Tevez y Palermo bien arriba para tratar de dar vuelta el 0-1 con el que llegó a Salta. El «Bambino» Veira, por su parte, apostó con sus jugadores más veloces para rematarlo de contra.

Y el gol convertido en el primer minuto por San Lorenzo colaboró con el espectáculo y las propuestas de ambos. Fue un tiro de esquina que Ariel Pereyra conectó de cabeza por detrás de Schiavi para dejar sin chances a Abbondanzieri.

Así, Boca se vio obligado más que antes a salir a buscar el arco de San Lorenzo, que se replegó en su campo para salir de contraataque.

Y así fue la historia por unos minutos, hasta que cerca del cuarto de hora Boca despertó con una llegada de Tevez, quien mano mano con Ramírez no pudo acomodarse bien y terminó sacando un centro que no encontró a ningún compañero.

La lluvia no dejó jugar con comodidad a ninguno, por eso la pelota viajaba de un lado a otro sin que nadie pudiera controlarla con tranquilidad.

Tevez siguió generando peligro junto a Palermo y, de poco, se fue sumando Guglielminpietro, quien avisó con un fuerte remate desde lejos para la gran respuesta del «1» de San Lorenzo.

Y de tanto insistir, Boca llegó a la apertura con Palermo, quien se elevó bien alto en un centro del 'Guly' y le cambió el palo a Ramírez.

El 2-1 en el global a favor de San Lorenzo siguió obligando a Boca a buscar el segundo tanto, que casi lo logra sobre los 37, pero Ormazábal, tirándose de palomita en el área, no pudo conectar de cabeza.

En el complemento arrancó dominando Boca, pero San Lorenzo pudo liquidarlo con un par de 'contras'. Y también lo tuvo el Boca con Palermo, Tevez y un remate desde afuera del área de Calvo. Antes, Abbondanzieri había tapado un mano a mano.

Hasta que llegó el premio para los dirigidos por Brindisi: Cángele abrió para el 'Guly' en la izquierda, quien envió el centro pasado para que Barros Schelotto (recién había ingresado) la devolviera al centro del área, donde Tevez esta vez no perdonó.

El 2-1 obligó a ir a los penales y allí prevaleció Boca. (AR)

El esperado descanso del 'Apache'

Miguel Angel Brindisi confirmó que Carlos Tevez le solicitó un descanso, «pero dada la importancia del partido ante San Lorenzo se decidió que ayer jugara en Salta, aunque no lo hará el domingo ante Huracán de Tres Arroyos, por la novena fecha del Apertura.

Por la noche, el jugador recibió una plaqueta en reconocimiento a la obtención de la medalla de oro lograda en Atenas. Previamente, el 'Apache' realizó ayer una visita al Hospital de Niños de Salta, donde fue recibido con gran alegría por todos los chicos internados en el lugar.

 

• Aquel marcador central: Por el lado de San Lorenzo, la nota de nostalgia tuvo como protagonista anoche a un ex jugador salteño, Humberto Indalecio Cancino, quien jugó a fines de los años 50 y comienzos de la década del 60 en el equipo de Boedo por seis temporadas consecutivas y salió campeón con los «santos».

Cancino jugó como marcador central formando pareja con Paez, en tanto que el arquero era el santiagueño Carrillo. Además, integraban ese conjunto «azulgrana» jugadores de la talla de Facundo, Boggio, Sanfilippo, Herrera y el centrodelantero Ruíz, entre otros.

La delegación llegará hoy por la mañana a Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios