Balearon a un editor periodístico de Rácing 

BUENOS AIRES (DyN) – La crisis institucional del quebrado Rácing se agudizó al perpetrarse un nuevo ataque contra un periodista partidario, en esta ocasión con disparos de un arma de fuego, uno los cuales impactó en un glúteo de la víctima, causándole una herida que obligó a su internación.

El ataque se produjo minutos antes de las 22 del jueves en las inmediaciones del Parque Centenario contra el editor de la revista «Rácing XXI», Sebastián Acosta, de 25 años.

El proyectil le interesó en uno de los glúteos y fue trasladado de urgencia al Hospital Pena y, desde allí, al Naval.

«Acosta está bien. Compensado, lúcido y en observación. Está recuperándose, pese a tener aún alojado el proyectil en el cuerpo», le dijo a DyN un vocero de la Armada, en tanto que los médicos -luego de ordenar el traslado del paciente a la sala de cuidados normales- estiman que el arma de fuego utilizada en el hecho es calibre 22.

De acuerdo con el breve testimonio que a los facultativos le pudo aportar Acosta, se desplazaba a bordo de su ciclomotor hacia su domicilio cuando fue interceptado por un automóvil, cuyos ocupantes le gritaron «vamos, vamos…» y, sin mediar advertencia alguna, descerrajaron «varios balazos».

El último martes a las 23.30 se registró otro suceso de violencia contra un periodista partidario: fue agredido Adrián Rinaldi, quien trabaja en dos medios vinculados a la actividad de la institución de Avellaneda.

Rinaldi recibió un cabezazo de un barrabrava racinguista, que le produjo una herida sangrante en la boca, cuando había concluído de participar en una práctica en la Sede de Villa del Parque.

Drogas: En tanto, el juez Enrique Gorostegui analiza la posibilidad de trasladar la causa de la quiebra al fuero federal de la Justicia, luego de que un socio del club denunció que se venden drogas en Villa del Parque.

Héctor Rinaldi, ex presidente en la década del ochenta, denunció ante la sindicatura que maneja las finanzas del club que en el edificio porteño hay «un grupo de barrabravas que vende drogas y que se manejan con gran libertad».·


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios